inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
'Lina Morgan: de Angelines a Excelentísima Señora'
Rinden homenaje en un libro a la actriz madrileña Lina Morgan
En el libro 'Lina Morgan: de Angelines a Excelentísima Señora', el escritor Jesús García Orts revela éxitos y algunos fracasos de una mujer hermética

Ayer se cumplieron tres meses de la muerte de Lina Morgan, una de las actrices de cine, teatro, musicales y televisión más reconocidas del panorama español. De origen madrileño fue muy discreta para su vida privada hasta que pasó de ser ‘Angelines a Excelentísima Señora’. Su  primera ha sido escrita por el alicantino, Jesús García Orts, quien hace un amplio repaso de su extensa y fructífera trayectoria profesional.

El lector podrá encontrar toda la carrera de Lina, desde sus inicios bailando en una compañía infantil, cuando en nuestro país todavía estaba muy mal visto que una mujer hasta el momento en el que estalló todo su talento con su vis cómica. El público fue su mejor director y quien siempre confió en ella. “De ser por los empresarios y la crítica especializada, no habría llegado a ser una de las mujeres más importantes y relevantes en la historia del teatro, el cine o la televisión”, en opinión de García Orts.

Trabajo, esfuerzo y tesón, según el autor, llevaron a Lina a convertirse en la actriz cómica número 1 de nuestro país. En el libro ‘Lina Morgan: de Angelines a Excelentísima Señora’ se narra también su salto a otros países de habla hispana y de Europa, siempre con su arraigo a nuestro país. En sus 380 páginas, García Orts revela éxitos y algunos fracasos de una mujer hermética para en definitiva rendirle un sentido homenaje a una de las grandes de nuestro país.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic