inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Joaquín Sabina.
Sabina, Álvaro Pombo y De la Iglesia reciben los Premios de Cultura
Otorgados por la Comunidad de Madrid en un acto celebrado en los Teatros del Canal.

Joaquín Sabina, el literato Álvaro Pombo y al cineasta Álex de la Iglesia, entre otros, han sido los premiados por la Comunidad de Madrid este año 2010.  Se trata de los Premios de la Cultura y se otorgan cada año a varios artistas de diferentes disciplinas por su contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural madrileño.

El acto ha tenido lugar en los Teatros del Canal, donde se ha reconocido la trayectoria, el talento y excelencia de varios artistas, intelectuales e instituciones que con su trabajo "vuelven más libre" a la región, según ha señalado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ha presidido el acto acompañada por el vicepresidente y consejero de Cultura, Ignacio González.

En la categoría de Artes Cinematográficas y Audiovisuales, el premiado ha sido Álex de la Iglesia; Juanjo Seoane, en la categoría de Teatro; Joaquín de Luz, en Danza; Joaquín Sabina, en Música; Álvaro Pombo, en Literatura; Luis María Caruncho, en Artes Plásticas; Javier Vallhonrat, en Fotografía, y Ramón González de Amezua, en la categoría de Patrimonio. La Medalla Internacional de Las Artes, máximo reconocimiento de estos premios, al pintor y escultor valenciano Manuel Valdés.

Aguirre ha destacado que estos premios son "una celebración de la libertad", y es que, como ha dicho, "quienes defienden la libertad creen en una cultura a prueba de verdades únicas, inconformista, sin servidumbres y críticas con lo establecido". Asimismo, parafraseando las palabras de Mario Vargas Llosa en su discurso en la Academia sueca, ha dicho que "la cultura independiente es la que vuelve a los ciudadanos más difíciles de manipular por las mentiras de quienes quisieran hacerles creer que entre barrotes, inquisidores y carceleros viven más seguros y mejor". "Por eso, es justo que reconozcamos a quienes con su talento, su dedicación y su trabajo en el campo de la cultura nos ayudan a ser ciudadanos más libres, más conscientes y con más sentido crítico", ha añadido.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic