inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La principal línea de actuación de Saborea España es el desarrollo de productos turísticos en torno a experiencias gastronómicas innovadoras.
Saborea Madrid
El Patronato de Turismo se suma a Saborea España, asociación cuyo objetivo es crear una plataforma de difusión de la gastronomía española.

El Patronato de Turismo de Madrid, junto con las asociaciones empresariales del sector de la restauración AMER y La Viña, se incorporará en breve, con su club Saborea Madrid, a la Asociación Saborea España, creada el pasado 2010 bajo el impulso de la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros, y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España.

Esta asociación constituye la unión de productores, cocineros, hosteleros y destinos turísticos con el objetivo común de convertirse en una plataforma de difusión de la cultura gastronómica española, y de promoción de nuestro país como destino de turismo gastronómico.

El Ayuntamiento de la capital, a través del Patronato de Turismo, desea unirse a esta iniciativa en su línea de difundir la gastronomía madrileña como uno de los principales recursos turísticos de la ciudad; de impulsar la hostelería de calidad, y de apoyar al sector empresarial en sus actividades de promoción y comercialización. Actualmente, se encuentra en proceso de incorporación, ya que ha sido admitido como candidato a miembro del Club.

Gastronomía innovadora
La principal línea de actuación de Saborea España es el desarrollo de productos turísticos en torno a experiencias gastronómicas innovadoras; aspecto en el que el Patronato de Turismo de Madrid puede aportar su amplia experiencia, ya que uno de sus principales objetivos es la puesta en marcha de clubes de producto para aunar sinergias con el sector privado madrileño. En la actualidad, el Patronato de Turismo cuenta con tres clubes de producto: de turismo idiomático, de turismo LGTB y de turismo Premium.

La Ciudad de Madrid es el destino gastronómico ideal. La oferta gastronómica de la ciudad es amplísima, tanto en cantidad como en variedad. Con más de 3.000 restaurantes, 10 de ellos galardonados con Estrellas Michelín, Madrid representa el equilibrio perfecto entre el respeto a la gastronomía tradicional y popular y el fomento de la cocina de autor y de vanguardia. Además, constituye un mosaico de cocinas internacionales y regionales.

Asimismo, es de destacar la calidad de las materias primas. Su mercado mayorista, Mercamadrid, es el más grande de Europa de frutas y verduras y su lonja de pescado fresco, la más grande del mundo después de la de Tokio. Además, las grandes cantidades de pescado y marisco que se consumen en la capital le han valido a Madrid el paradójico titulo de "el mejor puerto de España".

Al mismo tiempo, nuestra ciudad cuenta con una gran selección de mercados municipales, que se están modernizando para convertirse en verdaderos templos gastronómicos. Estos se completan con tiendas gourmet que proliferan por la ciudad buscando la excelencia en la especialización.

Por otro lado, subrayar el elevado número de eventos gastronómicos que tienen lugar en nuestra ciudad, encabezados por la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión y su Gastrofestival, el encuentro Millésime Madrid, o el Salón Internacional del Club de Gourmets; junto con las diferentes ediciones de Madrid Restaurant Week, las rutas "De Tapas por Madrid", el mercado gastronómico urbano "La Plaza" y la Feria de la Tapa.

Además de impulsar la celebración de estos eventos, desde el Ayuntamiento de Madrid se fomenta la presencia de la Ciudad de Madrid en redes de ciudades gastronómicas, como Délice, con sede en Lyon, en la que nuestra ciudad entró a formar parte en el año 2008, y próximamente, Saborea España.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic