inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Seminario y música del Holocausto

El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado esta tarde el seminario internacional "Violines de la memoria, violines de la esperanza. Música del Holocausto", que se ha celebrado en el Patio de Cristales, en la Plaza de la Villa. Es la primera vez que este Patio, recuperado hoy para la ciudad, acoge un seminario internacional. “Esta celebración pone este espacio al servicio de la cultura, al tiempo que sirve como particular homenaje de Madrid a las víctimas de la Shoà. Sean pues mis primeras palabras para agradecer a Casa Sefarad-Israel la organización de esta convocatoria, que nos ayuda a hacer de nuestra ciudad un ámbito de reflexión y respeto”. La singularidad del seminario estriba en devolver un aspecto importante del debate cultural a sus justos términos. “Hasta hoy, se ha culpado a la música de haber sido una aliada del Tercer Reich. Pero ésa no es toda la verdad. Es hora ya de reivindicar otra música del Holocausto, que no es la de los asesinos, sino la de las víctimas, la de aquellos que hallaron en ella algún consuelo y uno quisiera pensar que, incluso, una manera de trascender la tragedia, preservando un espacio de dignidad y libertad interior al que los verdugos no pudieran llegar”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic