inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El sonido de África llega a Tetuán
La muestra está integrada por 70 instrumentos musicales africanos, expuestos de forma didáctica para acercar al público general el paisaje y el paisanaje africanos.

Paloma García Romero, concejal del distrito de Tetuán,  inaugurará esta tarde, a las 19.00 horas, la exposición "Sonidos de África", en la Sala de Exposiciones Pablo Serrano (Bravo Murillo, 357), en la que permanecerá hasta el 29 de mayo.

"Sonidos de África" es un recorrido por las culturas africanas a través de su música. La muestra está integrada por 70 instrumentos musicales africanos, expuestos de forma didáctica para acercar al público general el paisaje y el paisanaje africanos. Contará con información política, social, económica y cultural de este continente. La inauguración estará acompañada por el grupo de folk-étnico Jean Bruce and The Fangs.

Jean Bruce es un artista de Gabón, compositor e intérprete, que ha realizado en Madrid su propio proyecto musical: Jean Bruce and the fangs. Le acompaña un conjunto de músicos de diversos países. Influenciado por las tendencias europeas, norteamericanas y sobre todo por los ritmos y sonidos africanos, identifica su música como innovadora e integradora. En su deseo de viajar a través de las culturas extranjeras, ha logrado compartir con todos su idioma, el fang (etnia y lengua hablada en muchas regiones de Gabón y de otros países de África Central).

En su primer disco, autoeditado este año, podemos encontrar una fusión de música pop, rock y folk. En inglés y en fang.

Paloma García Romero mostró su satisfacción porque Tetuán acoja esta exposición promovida por Proximidad Cultural, en colaboración con el distrito, "que acerca expresiones culturales de procedencias diversas a nuestros vecinos, haciéndoles conocer otras culturas".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic