inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"Un tranvía llamado deseo", "Santo", "La Avería" y "Rudiggore o la estirpe maldita" son las obras que se pueden ver en la escena madrileña esta semana.
Teatro y exposiciones imprescindibles
Para incentivar la cultura del teatro, los menores -hasta los tres años- pueden disfrutar con la representación de "Rompiendo el Cascarón" a base de música, danza, humor y pintura.

"Un tranvía llamado deseo", la inmortal obra de Tennessee  Williams- de quien este año se cumple el centenario-,  se estrenó en Broadway en 1951 y fue llevada al cine  más tarde protagonizada por Marlon Brandon y dirigida por Elia Kazan, se representa estos días en el Teatro Español. El director en este caso es Mario Gas y Vicky Peña y Roberto Álamo son sus  actores principales. Los madrileños podrán disfrutar de esta versión hasta el próximo 10 de abril, todos los días excepto los lunes. Además, los miércoles las entradas tienen un 25% de descuento.

Sin salir del mismo recinto escénico, Aitana Sánchez Gijón protagoniza "Santo", un tríptico propuesto por tres autores españoles contemporáneos - Ignacio G.May, Ignacio del Moral y Ernesto Caballero- que tiene un mismo hilo conductor: la santidad.

A las Naves del Teatro Español llega  la actriz Blanca Portillo, esta vez como directora. Su estreno al frente de una obra se titula "La Avería" que narra las vicisitudes de un conductor cuyo flamante vehículo se estropea, "se avería". Al frente del elenco de actores figuran Emma Suárez y Fernando Soto. Se puede ver todos los días, de martes a domingo.

Siguiendo con el mundo del teatro, otra opción al alcance de los madrileños la ofrece el Teatro Fernán Gómez con la representación de "Rudiggore o la estirpe maldita" a cargo de la compañía catalana EgosTeatre, que arrastra un gran éxito de crítica y público desde Cataluña, escenario en donde se estrenó. Se trata de una parodia sobre la falsa moral de la alta sociedad inglesa llevada a la escena  a  partir de una opereta clásica.

Para conseguir que los adultos vivan y disfruten con el mundo del teatro no hay mejor método que el pedagógico. Para poner esta práctica en marcha, el Teatro  Fernán Gómez ofrece el ciclo "Rompiendo el Cascarón" -que este año llega a su séptima edición-, con una singular idea: teatro para bebés, espectáculos para niños menores de tres años, eso sí éstos deben ir acompañados por un adulto. En la escena se mezclan las representaciones musicales, el humor y las artes plásticas como pintura, música y danza.

Exposiciones para todos los gustos
En el Museo de la Ciudad se pueden admirar la exposición  "Sombras", una amplia colección de más de cien fotografías de la prestigiosa publicación Sombras. Revista Fotográfica  Española que se editó a lo largo  de los años 40 y 50 del siglo pasado. Las imágenes recogen un amplio repertorio que va desde bodegones y retratos a paisajes rurales y escenas urbanas. También se añaden escenas -llamadas de autor- consideradas atrevidas e inusuales  para la época.

Para los amantes de la parafernalia y puesta en escena  tanto en el cine como en el  teatro, resultará de gran interés la visita a la exposición "Al teatro por los pelos", una muestra que da a conocer el oficio de la peluquería, la rosticería y el mundo de la caracterización en general. La protagonista no es otra que una maestra en el arte: Antoñita, viuda de Ruiz, jefa de peluquería del Teatro Español y Premio de la Academia de Cine.

Una última opción es la visita al Centro de Arte Fernán Gómez para admirar "África. Objetos y Sujetos", una exposición de 193 obras de arte que representan a 14 países y que proceden de coleccionistas privados y de prestigiosos  museos como los Etnológicos  de  Berlín, Lisboa y Coimbra, la Galería Pigozzi de Ginebra, la Momo Gallery de Johannesburgo o la Galería Oliva Arauna de Madrid. Los objetos mostrados hacen referencia a la sociedad, la cultura y las circunstancias que se dan en la vida cotidiana de este -desde el punto de vista artístico- desconocido continente.

Los madrileños que no deseen salir de su distrito también pueden disfrutar de una serie de actividades que van desde el teatro y la música a las exposiciones. En Barajas (C.C. Villa de Barajas) se representa "¡Ay Carmela!" y en Vicálvaro (C.C. Valdebernardo) "Gabriel...regresa". En Tetuán (C.C. Eduardo Úrculo) actúa el grupo D'3. En cuanto a las muestras artísticas, permanecen actualmente expuestas: "Sonidos de África" (C.C. Lázaro Carreter), en el distrito de  Carabanchel;  "Cinco hombres magníficos del cine animado checo" (C.C. Antonio Machado) en San Blas y, por último "El movimiento en escena" (Sala de exposiciones del C.C. Huerta de la Salud) en Hortaleza.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic