inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Teatro Fernán Gómez.
El teatro Fernán Gómez estrenará en septiembre tres nuevos espectáculos
Un montaje teatral, un musical y teatro de integración son las propuestas para el comienzo de la temporada

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa comenzará su nueva temporada el próximo mes de septiembre con una variada programación, compuesta por un montaje teatral, un musical y teatro de integración. 

La balsa de Medusa permanecerá en escena del 3 al 20 de septiembre en la Sala Jardiel Poncela. Es una obra escrita por Antonio Escribano y dirigida por Manu Bañez. Completa el elenco Marcial Álvarez, Natalie Pinto, Antonio Escribano (quien en está ocasión también actúa), Sara Illán, Mélida Molina y Antonio de la Fuente. Un montaje que muestra a una serie de personajes que se enfrentan a un gran cambio en sus vidas. Los cimientos del mundo que conocen se tambalean y, como pasara en la famosa pintura de T. Gericault, se encuentran a la deriva en un océano de incertidumbre que les dejará desprotegidos, sin la seguridad que el sistema creado ofrece a sus ciudadanos más afortunados.
 
Argumento: El doctor Aliaga y Rebeca, su esposa, celebran una reunión en su ático tras asistir a un concierto. Pero el catering, al igual que algunos de los invitados, no se presenta. Así que se ven obligados a intercambiar la cena por algunos aperitivos. Como si se tratará de un divertido juego, deciden pasar la noche en la habitación. Al día siguiente se dan cuenta que no pueden salir a la calle. Según van pasando los días el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. Es en ese momento cuando las buenas costumbres y la cordialidad se acaban perdiendo poco a poco y comienzan a comportarse como auténticos salvajes.
 
Sala Guirau
 
El curso comenzará en la Sala Guirau con un musical: Windermere Club, de Oscar Wilde, que estará en cartel del 8 de septiembre al 4 de octubre. La obra ha sido adaptada por Juan Carlos Rubio y la dirección corre a cargo de Gabriel Olivares. Está protagonizada por Natalia Millán, Susana Abaitua, Teresa Hurtado de Orly, Javier Martín, Emilio Buale y Harlys Becerra. En palabras de Juan Carlos Rubio, “en este montaje se habla del miedo a la difamación, de la importancia de la imagen. Cada día saltan a la prensa escándalos que hacen tambalear los cimientos de vidas, a priori, honorables, ¿Cuáles de estos escándalos son verdaderos, fruto de la tentación? ¿Cuáles son un sucio chantaje? La puritana sociedad victoriana en la que Wilde situó su obra ha dado paso a un mundo donde las relaciones personales son mucho más flexibles. Pero eso no nos ha alejado de la humana necesidad de seguir recibiendo una aprobación de nuestros semejantes”.
 
Argumento: La trama de esta versión de Windermere Club se sitúa en un club de salsa donde imparte clase la pareja protagonista, Margarita y Arturo. El lugar es el epicentro de una calurosa noche en la que las verdades y las mentiras se irán desgranando al son de los temas más conocidos del ritmo latino. “En este mundo hay dos tragedias. Una, no conseguir lo que deseas. La otra, conseguirlo. Esta última es la peor.”
 
Yo me bajo en la próxima, ¿Y usted?
 
Del 22 al 27 de septiembre estará en la Sala Pequeña del Fernán Gómez  Yo me bajo en la próxima ¿Y usted?, un proyecto de integración que reúne a actores con y sin discapacidad y que han llevado a cabo Varela Producciones y la Fundación Repsol.
 
La representación de esta obra de Adolfo Marsillach es un paso importante para impulsar la creación de la primera compañía de teatro profesional con personas con capacidades diferentes.
 
Varela Producciones y Fundación Repsol, junto a Blanca Marsillach, ponen en pie este montaje, según la selección de escenas de Mercedes Lezcano, y protagonizado por cuatro actores con discapacidad: Adela Estévez, Fernando Lagar, Miriam Fernández y Juan Carlos Mestre, y dos actores muy conocidos por el gran público: Adan Jezierski y Silvia Marty.
 
En palabras de la propia Blanca Marsillach, “mi padre estaría orgulloso de mí por haber puesto mi trabajo y experiencia al servicio de los demás, pero sobre todo estaría orgulloso del resultado del proyecto en el que han participado todos”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic