inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las representaciones comienzan hoy, 6 de julio, y concluirán el miércoles 13.
El Teatro Real estrena en el Madrid Arena la ópera San Francisco de Asís
Más de 20.000 espectadores podrán disfrutar con este grandioso montaje, presidido por una cúpula de 14 metros de altura, 22 toneladas de peso y 1.400 fluorescentes.

El Teatro Real de Madrid estrena esta tarde en el Madrid Arena la ópera San Francisco de Asís, de Olivier Messiaen. Desde hoy, día 6, al 13 de julio, más de 20.000 espectadores podrán disfrutar con este grandioso montaje, presidido por una cúpula de 14 metros de altura, 22 toneladas de peso y 1.400 fluorescentes que cambian la luz y el color según va transcurriendo la representación. El montaje tiene una duración cercana a las seis horas y la dirección de escena corresponde a Giuseppe Frigoni.

En esta obra, estrenada en París el 28 de noviembre de 1983, la naturaleza está presente en todo momento, ya que a través de ella Francisco de Asís comprende mejor al género humano. Esta es la primera representación escénica que se hace en España de la obra de Messiaen, considerada como una de las óperas más importantes del siglo XX.

La poderosa música y los excelentes cantantes envuelven al público haciéndole vivir una experiencia única. La orquesta integrada por 130 profesores, junto a los solistas y 130 cantantes del Coro Titular del Teatro Real y del Coro de la Generalitat Valenciana harán realidad este San Francisco que consta de  tres actos y ocho escenas.
La magnitud de la obra, tanto en lo vocal como en lo instrumental y escénico, la convierten en uno de los puntos fuertes de la programación del Real  en esta temporada.

El Madrid Arena, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, está perfectamente comunicado con la ciudad a través del transporte público. Dos líneas de metro, la 6 (Alto de Extremadura) y la 10 (Lago), además del intercambiador de Príncipe Pío y los autobuses de la EMT, número 31, 33, 36, 39, 65  junto a los nocturnos N-18 y N-19 permiten un acceso cómodo y rápido al recinto.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic