inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Los Teatros del Canal presentan la aclamada comedia musical ‘Siglo de Oro, siglo de ahora (folía)’
El viaje al pasado de unos ‘cómicos de la legua’ del siglo XXI, bajo la dirección de Yayo Cáceres

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan ‘Siglo de Oro, siglo de ahora (folía)’, una comedia musical de la compañía Ron Lalá bajo la dirección de Yayo Cáceres. Este espectáculo estará en la Sala Verde del 26 de julio al 20 de agosto. Una compañía de ‘cómicos de la legua’ desembarca en el escenario para ofrecer su Folía: una fiesta de “nuevos entremeses”, piezas cómicas breves originales que juegan con la tradición clásica para arrojar una mirada crítica y mordaz sobre nuestro presente.

En este viaje de ida y vuelta desde el Siglo de Oro hasta la actualidad, la Folía (“locura”) abre un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo con toda la libertad del humor, la emoción de la música en directo y la belleza del verso. Los textos y la música original se entrelazan con fragmentos, referencias, personajes y versos de la tradición del teatro clásico español e universal.

‘Siglo de Oro, siglo de ahora’ es un homenaje, un juego, un desafío y un cóctel de carcajadas para todo tipo de espectadores. Este espectáculo fue ganador de los XVI Premios MAX 2013 en la categoría de Mejor Empresa o Producción Privada de Artes Escénicas, Premio del Público Olmedo Clásico 2013, Premio FIOT 2013 y Premio MIT Rivadavia 2014. Después del rotundo éxito internacional de ‘En un lugar del Quijote’ y ‘Cervantina’, la compañía regresa a Madrid con su Folía a los Teatros del Canal.

Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. Su propuesta es una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio, puesto al servicio del humor crítico y cítrico. Un trabajo de creación colectiva que da lugar al inconfundible ‘estilo lalá’.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic