inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Premios Goya 2015.
Ver además...
'El niño' y 'La isla mínima' favoritos a los premios Goya 2015
Los secretos del corto nominado a los Goya 'Juan y la Nube' se desvelarán en la calle Príncipe
Premios Goya, un año muy andaluz
Tres cortometrajes madrileños aspiran a los premios Goya
Se trata de las cintas de ficción 'Todo un futuro juntos' de Pablo Remón, y 'Safari', de Gerardo Herrero, y la de animación 'Juan y la nube', de Giovanni Maccelli

La Academia de Cine dio a conocer la semana pasada la relación de nominados a los Premios Goya 2015 que se entregarán el próximo 7 de febrero. Entre los seleccionados se encuentran tres cortometrajes que han recibido ayuda de la Comunidad de Madrid. Se trata de las cintas de ficción 'Todo un futuro juntos' de Pablo Remón, y 'Safari', de Gerardo Herrero, y la de animación 'Juan y la nube', de Giovanni Maccelli.

'Safari' trata sobre un día cualquiera en un instituto norteamericano; 'Todo un futuro juntos' presenta un tema de actualidad como son las preferentes en banca y los escraches y 'Juan y la nube' sobre un niño y una nube que no tienen amigos. En esta edición de los Goya se presentaron 34 cortometrajes de los que 64 eran de ficción, 42 documentales y 3 de animación.

En la historia de los Premios Goya, el éxito de las cintas con apoyo de la Comunidad de Madrid es significativo. En la categoría al Mejor Cortometraje de Ficción han sido premiados 12 cortometrajes. Entre ellos destaca el titulado 'Aquel no era yo', de 2012, que también fue candidato a los premios Oscar. En la categoría de animación, entre los seis títulos galardonados, destacan por su éxito entre el público infantil, 'Tadeo Jones', en 2005 y 'Tadeo Jones y el sótano maldito', de 2007.

La Academia celebra cada año la calidad del cine español seleccionando a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas en 28 categorías, además de un Goya de Honor. Previa a la celebración de esta 29º edición de los Premios Goya, habrá una fiesta de los nominados el 19 de enero en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic