inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mercadillo alternativo.
Trueque de juguetes en La Casa Encendida
Este mercadillo alternativo tendrá lugar durante el fin de semana, 18 y 19.

El proyecto “Sile, nole…” : trueque infantil organizado por La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid y Adelita, Red de trueque urbano nace con la voluntad de que niños y padres pasen un día de diversión y educación en el consumo razonable y el reciclaje. Revolver para encontrar aquel instrumento musical, libro o juguete que ya no se utiliza, e intercambiarlo por otro que nos guste más es la dinámica de esta iniciativa.

Los niños vendrán con los juguetes (instrumentos musicales, libros, lápices de colores, etc.) que ya no utilizan para donarlos y poder llevarse a casa otro del mismo valor. Todos los juguetes deben estar en buenas condiciones para el uso y disfrute de otros niños. A través de este trueque los niños nos recordarán que no hace falta gastar para tener, que producir nuevos productos es costoso e incluso absurdo, que el reciclar es una opción muy válida y que otro consumo es posible.

¿Cómo funciona “Sile, nole…”?
Los niños participantes depositarán los juguetes (un máximo de tres) que traigan de casa en la entrada del Patio de La Casa Encendida. Miembros de la organización valorarán el juguete y le darán al niño participante un cartón del color del valor tasado de cada juguete. Agentes de la organización se encargarán de depositar los juguetes en la zona de color correspondiente. Otro miembro de la organización dará paso al niño participante dentro del recinto una vez le enseñe el cartón a canjear.

El valor de los colores
· Verde: juguetes de menor valor
· Amarillo: juguetes de valor medio
· Rojo: juguetes de más valor

Escoge tus nuevos juguetes
El participante, con sus cartones en mano, circulará por el recinto visitando los tres mostradores para elegir el juguete que más le guste. Una vez elegido, cada niño participante se dirigirá a uno de los agentes de la organización y pedirá el cambio de su cartón por el juguete elegido.

Ya tienes tus nuevos juguetes
Cuando el niño participante haya cambiado todos sus cartones por juguetes, deberá abandonar el recinto y dejar paso así a otros niños que quieran participar en “Sile, nole…”.

Material excedente
En caso de que haya juguetes que no hayan sido retirados por ningún participante se donarán a la ONG Payasos sin Fronteras.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic