inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tutankhamón se despide de Madrid
270.000 personas han visitado la exposición, en el antiguo Pabellón XXII de la Casa de Campo.

La exposición Tutankhamón, la Tumba y sus Tesoros, tras ocho meses instalada en el Al-Place, antiguo Pabellón XII de la Casa de Campo, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, cerró sus puertas ayer, 16 de enero, tras ser visitada por 270.000 personas, según datos de la organización. De ellas, 66.000 han sido niños (21.000 estudiantes, a los que acompañaron sus profesores).  Esta cifra convierte la muestra en una de las ofertas culturales de más éxito en Madrid  durante el año 2010.

La exposición reproducía a escala natural la tumba del faraón cómo fue descubierta por Howard Carter en 1922. Más de mil réplicas, elaboradas por un centenar de artesanos egipcios, se han mostrado en los cerca de 3.000 m2 expositivos. Entre los elementos reproducidos ha sobresalido la famosa máscara de oro o la réplica tridimensional a escala original de tres de las cuatro cámaras funerarias.

Durante los meses que la exposición ha estado abierta al público se han programado actividades especiales como ‘Los días en familia', ‘Las visitas nocturnas' o las conferencias a cargo de dos importantes egiptólogos: Jaromir Malek y Zahi Hawass, todas ellas con gran éxito de público.

El Pabellón XII (Al-Place) de la Casa de Campo, situado frente al Palacio de Cristal, está perfectamente comunicado con el centro de la ciudad a través del transporte público. Dos líneas de metro, la 6 con parada en el Alto de Extremadura, y la 10 (Lago), además de cinco líneas de autobuses -31, 33, 36, 39 y 65- permiten el acceso al recinto de una manera fácil y cómoda.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic