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Un San Isidro de tapeo

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La sexta edición de "De Tapas por Madrid", organizada por la Asociación La Viña en colaboración con el Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y la marca Cruzcampo, llega del 5 al 15 de mayo en 36 establecimientos del distrito de Centro.

Madrileños y visitantes podrán degustar una tapa y una cerveza Cruzcampo por 2,40 euros en los locales participantes, que estarán identificados en la puerta de entrada con un banner y el correspondiente cartel corporativo, que este año cambia su imagen de color rojo por el negro. Desde que se puso en marcha en 2008, en los diferentes "De Tapas por" se han repartido más de 450.000 tapas a más de 200.000 clientes.

El delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha subrayado la oportunidad de que la celebración de esta nueva edición coincida con las Fiestas de San Isidro, sumándose así la oferta gastronómica de las tabernas y bares del distrito de Centro a la oferta cultural que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado con motivo de estas fiestas. El resultado es que la capital multiplica una vez más sus atractivos turísticos para consolidar su posición como primer destino turístico de España, generándose con ello más actividad económica y más empleo en la ciudad.

Los establecimientos participantes pueden consultarse en la web www.tapaspormadrid.com, en la página de facebook "De Tapas por Madrid", así como seguir todo el evento a través de Twitter.

Las tapas ofrecidas por los locales participantes concursan para alzarse con el premio a la mejor "Tapa Popular", elegida por los propios clientes que asisten a la ruta durante el fin de semana; la Tapa Cruzcampo, elegida por la Escuela de Hostelería Gambrinus, y la Tapa de La Viña, elegida por un jurado de expertos profesores de cocina que imparten los cursos de formación en la Asociación La Viña.

Además, los taperos que voten su tapa preferida entrarán en el sorteo de cinco notebooks y dos premios de "Tu peso en Productos Cruzcampo". 

Apoyo institucional
El impulso del Gobierno de la ciudad a las anteriores cinco ediciones ha sido superior a los 108.000 euros, concedidos a través de su Línea de Apoyo a la Dinamización, Fomento del Asociacionismo y Formación en el Sector Comercial.   Un apoyo que se suma a otros proyectos dinamizadores del sector hostelero madrileño, surgidos de la colaboración del Ayuntamiento con la iniciativa privada y sus asociaciones, como Madrid Fusión, Gastrofestival o el Salón Millesime.

Gracias a esa voluntad, Madrid continúa impulsando su imagen como una de las ciudades gourmet del mundo.  "Este es el papel -subrayó Villanueva- que creemos que tenemos que desempeñar las Administraciones Públicas en el ámbito económico. Que el sector privado lidere y sea protagonista del dinamismo económico de la ciudad, y que nosotros seamos colaboradores e impulsores de la mano de las  asociaciones".

 

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