Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unión de Actores entrega sus XXIV Premios con una crítica al 21% del IVA

La Unión de Actores y Actrices entregó anoche sus XXIV Premios en una gala celebrada en el Teatro La Latina con el apoyo de la Fundación AISGE. En el acto se criticó sobre todo el IVA del 21% para la cultura y en el que también se reivindicó "formar parte del cambio", según el secretario general del sindicato, Iñaki Guevara.

Bajo la batuta del maestro de ceremonias, Juanma Cifuentes, transcurrió una gala en la que hubo especial mención para el actor José Sacristán, a quien se galardonó ‘A toda una vida’ por sus más de 50 años de trayectoria profesional en cine, teatro y televisión.

El premio especial de la Unión recayó en Matadero Madrid por su “compromiso social” desde 2006. Además el Premio Mujeres en Unión fue a parar a las organizadoras del Tren de la Libertad, una marcha contra la Ley del Aborto que partió de Asturias a Madrid en 2014, fue compartido con la Tertulia Feminista Les Comadres y la Asociación Mujeres por la Igualdad de Barredos, junto a la Plataforma Decidir nos hace libres y el colectivo de mujeres cineastas contra la reforma de la Ley del Aborto.

Triunfadoras ‘La isla mínima’ y ‘Cuando deje de llover’

La ‘La isla mínima’ se llevó anochye tres de los premios para los actores Javier Gutiérrez (actor protagonista), Mercedes León (actriz de reparto) y Manolo Soro (actor de reparto). Karra Elejalde y Carmen Machi fueron premiados por sus papeles secundarios en ‘Ocho apellidos vascos’ Carmen Machi. Asimismo se reconoció a Elena Anaya por su papel en ‘Todos están muertos’.

En teatro, la gran triunfadora fue el elenco de ‘Cuando deje de llover’, con el reconocimiento para Consuelo Trujillo y Jorge Muriel (actores secundarios) y Susi Sánchez y Felipe García Vélez (actores de reparto). En el papel de protagonistas, los galardonados fueron Inma Cuevas, por ‘Constelaciones’, y Miguel Rellán, por ‘Novecento. La leyenda del pianista del océano’.

Loading

Loading