inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Rosaura y Segismundo, dos destinos ligados a un trono en el Teatro Prosperidad.
La versión más fiel de 'La vida es sueño' en el Teatro Prosperidad
La obra se estrena el próximo jueves 27 de marzo a las 20:00 en el marco de la séptima edición de La Noche de los Teatros

El Teatro Prosperidad estrena ‘La vida es sueño’ en la séptima edición de La Noche de los Teatros de Madrid, el próximo jueves 27 de marzo a las 20:00. La sala del barrio de Chamartín y su compañía residente, Cermar Producciones, consolidan su producción de grandes clásicos, tras haber reestrenado cinco años seguidos el ‘Don Juan Tenorio’ de Zorrilla y ‘La Dama de la Camelias’ de Alejandro Dumas. Ángel Cercós dirige y protagoniza esta esperada versión de la tragicomedia de Calderón de la Barca. Su interpretación del príncipe cautivo Segismundo recibe la réplica de Montse Martínez en el papel de Rosaura.

“Se trata de la obra más vigente del teatro clásico español”, señala Montse Martínez. La actriz destaca “los apuntes cómicos” de un drama poético “cargado de acción”. “‘La vida es sueño’ no pertenece a tiempo ni lugar porque no deja de cuestionarse el sentido de la existencia”, concluye. Reducida a dos horas y cuarto con descanso, la versión del Prosperidad no sólo respeta el verso original, sino también la ambientación donde transcurre la acción teatral, edad media de finales del siglo XIV. Ángel Amorós, Coan Gómez y Antonio Mayans son algunos de los nombres ilustres de un reparto de 14 actores especializados en clásicos.

El estreno de ‘La vida es sueño’ del Prosperidad confirma la apuesta por los clásicos universales en las celebraciones del Día Internacional del Teatro. La sala ofrece las entradas para la ocasión a un precio especial de 10€, desde www.teatroprosperidad.com. El montaje permanecerá en cartel hasta mediados de mayo, sábados a las 21:30 y domingos a las 20:30. Las localidades podrán adquirirse próximamente en Ticketea y la web del teatro por 12 y 20€.

Espacio íntimo para una versión fiel

El Teatro Prosperidad acaba de ampliar su aforo de 100 a 114 butacas. El público se sumergirá en la ensoñación de Segismundo desde la proximidad de un espacio íntimo. La acogedora sala del madrileño barrio de Chamartín se consolida como escenario de grandes clásicos de época, caracterizados por su fidelidad a los textos originales. Paralelamente al estreno de ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca, el Prosperidad y su compañía residente Cermar Producciones ya trabajan en la primera adaptación teatral de otra de las grandes obras de la literatura universal: ‘El Conde de Montecristo’, de Alejandro Dumas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic