inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Planteario de Madrid.
Viaja por el espacio desde el Planetario
Agenda Madrid propone a los madrileños un viaje al planeta rojo que despega desde el Planetario, entre otras muchas ofertas culturales más.

La ciudad mira al universo a través de un telescopio gigante que es el Planetario. Acoge cuatro propuestas que, más que exposiciones, son viajes al espacio. Son "Arte en el Universo", "De la Manzana a los agujeros negros", "Paisajes de Marte" y "Viaje a Saturno". A este programa espacial, Planetario añade las proyecciones que, de martes a domingo, acercan las estrellas y los planetas a la capital.

Y si esto es poco para aquellos que quisieron ser astronautas o los que sueñan con ello, el Teatro Casa de Vacas del Retiro recibe desde hoy jueves, 20 de enero, y hasta el 13 de febrero, "Distopías en Venus". La propuesta de Teatro al Cubo es llevar el género literario de la ciencia ficción a la escena. Una distopía es una utopía perversa que nos traslada a un sistema ficticio, en un futuro cercano, donde la realidad social se aproxima a un final apocalíptico. En "Distopías en Venus" el humor y la ironía se abren paso a través de la catástrofe para invitarte a un viaje con tu imaginación a otros mundos, otros futuros ...o quizá presentes.

Stargate significa literalmente "puerta a las estrellas". Este es el título del viaje sonoro que Carolina Caycedo propone por el barrio de Legazpi. Con paisajes sonoros, diálogos, entrevistas y música la artista dibuja imaginariamente La Stargate, una instalación en la que el murmullo cotidiano del espacio público se infiltra y amplifica la sonoridad social.  Los jueves la Casa del Reloj acoge una particular intervención sonora. 

Si estamos solos o no en el espacio aún no lo sabemos. Lo que sí que está claro es que cuando algunos nos sentimos solos recurrimos a "hacer cosas". De esto va "Ahora", la obra con la que se inauguró la sala II del Teatro Fernán Gómez, que se despidió el 28 de noviembre y que ahora vuelve bajo la dirección de Pablo Messiez hasta el 13 de febrero. De miércoles a sábado a las 20.30 horas y domingos a las 19.30.

Unos vuelven y otros se van. Beaumarchais prepara su despedida del Teatro Español. Hasta el próximo domingo, 23 de enero, los espectadores se pueden acercar a uno de los mejores autores dramáticos de su tiempo. Uno de los hombres más amados y más odiados del siglo XVIII. Frívolo, burlón, astuto, mordaz, y combatiente de la impostura, injusticia y la estupidez.  Beaumarchais, el agente secreto del rey, cambió tres veces de nombre, fue encarcelado y nunca perdió la sonrisa que le hacía amar y odiar. Josep Maria Flotats dirige a un elenco de lujo. María Adánez, Jonás Alonso, Javier Ambrossi, Mario Angulo o Raúl Arévalo se suben a la escena del Teatro Español, de martes a sábado, a las 20.00 horas y los domingos a las 18.00.

CIRCUITO ARTES  siempre es fiel a la cita de Agenda Madrid. La quimera de plástico representa la obra de teatro "La identidad de Polán", de Miguel Murillo, el 21 de enero, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán), y el próximo sábado día 22, en el Centro Cultural Latinarte de La Latina.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic