inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Vicente Amigo.
Vicente Amigo inaugura la XII edición del festival Suma Flamenca en el Teatro Real
La coreógrafa y bailarina Aída Gómez dirige un año más el festival, que se celebrará entre el 6 y el 25 de junio

La Comunidad de Madrid celebra la XII edición del festival Suma Flamenca, que se iniciará con un espectáculo el 1 de mayo en el Teatro Real con la actuación de Vicente Amigo, y que posteriormente se desarrollará del 6 al 25 de junio convirtiendo a la región madrileña en el centro europeo del flamenco, con una programación que romperá con lo convencional y ofrecerá al público las novedades del cante, la música y el baile con mayor proyección internacional.

El artista encargado de inaugurar el festival será Vicente Amigo, que ofrecerá el 1 de mayo una actuación donde interpretará la mayoría de los temas de su disco ‘Memoria de los sentidos’. Cuatro años después de la publicación de ‘Tierra’, y tras haber sido recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, Amigo regresa con un álbum muy purista, que rezuma flamenco y evoca sus auténticos orígenes. 

En este nuevo trabajo, que constituye su octavo álbum de estudio, el músico reúne a un destacadísimo elenco de artistas flamencos de primera fila: Potito, El Pele, Miguel Poveda, Niña Pastori e incluso Farruquito, con su increíble baile y zapateao. Además, podremos encontrar en él temas como Requiem, un sobrecogedor homenaje al maestro Paco de Lucía.

La bailarina y coreógrafa Aída Gómez, una de las artistas más destacadas y reconocidas de la danza española actual, será la encargada de dirigir esta XII edición del Suma Flamenca, que contará con artistas de reconocida y extensa trayectoria como el ya citado Vicente Amigo, Argentina, Eva Yerbabuena, Mercedes Ruiz, Capullo de Jerez, Antonio Reyes y Duquende o Arcángel.

Dentro de Madrid capital, acogerán el festival Los Teatros del Canal (Sala Roja, Sala Verde y Centro de Danza Canal), el Centro Cultural Paco Rabal, el Café Berlín, los jardines de los museos Lázaro Galdiano, Casa Lope de Vega y Museo del Traje, además de dos nuevos espacios, el Teatro Pavón Kamikaze y la Residencia de Estudiantes; en la Comunidad de Madrid, se podrá disfrutar de Suma Flamenca en el Teatro Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial y en el Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga en La Cabrera. 

 Asimismo, se ha programado un ciclo de improvisaciones y clases magistrales impartidas por Mercedes Ruiz, Javier Barón, Juana Amaya y Olga Pericet- , además de una conferencia dialogada e ilustrada titulada ‘Cómo Nueva York le mangó a París la idea moderna del flamenco’. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic