inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La VII Gala de Zarzuela volvió a ser un rotundo éxito
Ya está programada una próxima cita para el 8 de enero de 2010.

El pasado 5 de junio y por segunda vez en este año, hemos podido disfrutar de una magnifica Gala de Zarzuela en el Auditorio Nacional, presentada en esta ocasión por Juan y Medio: La VII Gala de Zarzuela de Radio SOL XXI. En esta ocasión la taquilla solidaria ha sido para la Fundación Inocente, Inocente que la entregará a Mensajeros de la Paz del padre Angel para colaborar en el sostenimiento de la Casa de la Paz que atiende a niños heridos en conflictos bélicos. 

Como ya es habitual el Auditorio estaba lleno a rebosar lo que demuestra que estas Galas de Zarzuela se han convertido en un clásico para los amantes de nuestro Teatro Lírico. Y esto hay que agradecérselo tanto a los organizadores, la emisora madrileña Radio SOL y Fundación Sinfolírica como a los patrocinadores, los Restaurantes Pimiento Verde y DO Madrid. 

En esta ocasión pudimos disfrutar de una serie de  romanzas muy populares, como el Canto a Murcia de La Parranda o la Jota de la Alegría de la Huerta, junto a otras menos habituales en los escenarios, lo que, sin duda, es de agradecer. (Y además con un cuidado programa de mano que nos permitió seguir la letra de las canciones….).

Las interpretaciones de los solistas rayaron a gran altura. Juanma Cifuentes, un magnifico tenor cómico y actor, fue muy aplaudido por el público, especialmente en las Coplas de Don Hilarión, de la verbena de la Paloma. Los otros dos tenores Enrique Ferrer y Francisco Sánchez, bordaron sus interpretaciones, tanto en solitario como en los dúos, poniendo sentimiento, emoción, pasión y dando de sí todo su saber cantar, que es mucho. Fueron especialmente emotivas sus interpretaciones de, “Adiós para siempre”, de Sangre de Reyes,  cantada por Enrique Ferrer, y la Jota de la Alegría de la Huerta por Francisco Sánchez.

El concurso de las Sopranos, esta vez dos, Chantal Garcia y Belen López, podríamos resumirlo como el buen hacer de dos estupendas cantantes muy entregadas en sus interpretaciones. La interpretación de Chantal García con Enrique Ferrer en La Dolorosa fue sencillamente extraordinaria. Belén López, hizo una Generala, también con Ferrer, magnifica y en El cantar del Arriero igual, con Marco Moncloa. 
 

Los barítonos Alberto Arrabal y Marco Moncloa mejor no pudieron estar. Alberto Arrabal, que ya es una figura imprescindible en estas galas, cantó La Canción del Platero y El Canto a Murcia, ambas de La Parranda y ¡Oh baronesa gentil!, de La Monteria, desatando el entusiasmo del público. Impresionante. Y Marco Moncloa, no se quedó atrás… Su interpretación del Dúo de El Cantar del Arriero, con Belén López y su Canción del vagabundo de Alma de Díos, a dúo con Francisco Sánchez, o el Dúo de La Rosa del Azafrán con Chantal García, fueron interpretaciones magnificas. 
 
En conjunto una magnifica Gala que dejo a todo el mundo contento. Al final hubo que prescindir de una de las propinas previstas, “El Coro de repatriados” de Gigantes y Cabezudos, debido a que ya se sobrepasaba el tiempo permitido, y después había otro Concierto. Una lástima, aunque los organizadores han prometido incluirla en la próxima cita que está prevista para el viernes 8 de enero. Para que la espera no se nos haga muy larga, podemos escuchar los sábados de 12:30 a 14.00 el programa radiofónico “La Zarzuela en Familia” en dos puntos del dial de Madrid, 91.3 y 99.8 FM, o en la web www.radiosolxxi.com
 
Orquesta Filarmónica de La Mancha Director: D. Francisco Moya
- Sopranos: Chantal García, Belén López
- Tenores: Enrique Ferrer, Francisco Sánchez, Juanma Cifuentes
- Barítonos: Alberto Arrabal, Marco Moncloa
- Coros: Coordinados por Celia Laguna
- Taller de Zarzuela del Distrito Centro de Madrid, dirige: Celia Laguna
- Agrupación Lírica Nuevo Siglo, dirige: Manuel Valencia
- Coro de la Sociedad Lírica Complutense de Alcalá de Henares, dirige: Vicente Ariño
 
El Programa ha sido el siguiente:
I PARTE
Intermedio — EL BAILE DE LUIS ALONSO — Orquesta Deja la guadaña, segador — BLACK EL PAYASO — Francisco Sánchez Habanera — DON GIL DE ALCALÁ— Belén López, Chantal García y Coros Canción del platero — LA PARRANDA — Alberto Arrabal Coro de románticos — DOÑA FRANCISQUITA — Coro Dúo de Dolores y Rafael - LA DOLOROSA— Chantal García y Enrique Ferrer En el templo de Marte— EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS— Juanma Cifuentes y Coro ¡Ay madrileña chulapa! — LA CHULAPONA — Coro Adiós para siempre — SANGRE DE REYES — Enrique Ferrer Concertante—EL CANTAR DEL ARRIERO— Belén López, Marco Moncloa y Coro.
 
II PARTE
Pasacalle — LA ALEGRÍA DE LA HUERTA — Orquesta Canto a Murcia — LA PARRANDA — Alberto Arrabal y Coro Soy la chula madrileña - LA CHULA DE PONTEVEDRA— Chantal García y Coro Coplas de Don Hilarión —LA VERBENA DE LA PALOMA— Juanma Cifuentes Canción húngara — ALMA DE DIOS— Francisco Sánchez, Marco Moncloa y Coro Ronda de enamorados — LA DEL SOTO DEL PARRAL — Coro Oh! Baronesa gentil — LA MONTERÍA — Alberto Arrabal y Coro Dúo — LA GENERALA — Belen López y Enrique Ferrer Bisturí; Bisturí —LA ROSA DEL AZAFRÁN— Chantal García, Marco Moncloa y Coro Jota — LA ALEGRÍA DE LA HUERTA — Francisco Sánchez y Coro.
 
PROPINAS
Tocad tamborileros: LOS GAVILANES Amigos, siempre amigos: LOS GAVILANES
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic