inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Festival Nocturna de Madrid 2015.
Robert Englund es Freddy Krueger en 'Pesadilla en Elm Street'.
La visita de Robert Englund y más de 100 films protagonizan el Festival Nocturna de Madrid
Que se celebra desde hoy hasta el 31 de mayo en los cines Palafox

Madrid acoge un año más desde hoy y hasta el domingo día 31 el Festival Nocturna, una cita con el cine fantástico que tendrá lugar en los Cines Palafox de la capital y que contará con la proyección de alrededor de centenar de películas entre largometrajes, cortometrajes y documentales de más de 20 países. La película 'Horns', de Alexandre Aja, es la elegida para dar comienzo a este festival. Además, esa misma noche, Aja recogerá el nuevo galardón de festival, Nocturna Visionary Award, con el que se rinde homenaje a la carrera de los jóvenes cineastas. 'Las Colinas Tienen Ojos', 'Piraña 3D' y 'Reflejos' son algunos de los títulos que forman parte de su filmografía.

La sección Oficial Fantástico presentará títulos como 'Infini' (Shane Abess, 2015), un filme de ciencia ficción en el que un equipo de elite deberá rescatar al único superviviente de un accidente biológico en una estación minera. También podrá verse 'June' (L Gustavo Cooper, 2015), la historia de una niña huérfana que es poseída por un ente sobrenatural que quiere acabar con la humanidad; o 'Kill me three times' (Kriv Stenders, 2014), en la que Simon Pegg encarna al asesino profesional Charlie Wolfe quien recibirá un encargo que lo introducirá en una espiral de muerte y venganza.

Dark Visions, la sección más indie de Nocturna 2015, ofrecerá títulos como 'III' (Pavel Khvaleev, 2015), en la que una extraña epidemia asola una aldea europea y una mujer tratará de salvar la vida de su hermana a través de una serie de rituales que la llevaran a un nuevo mundo dentro de su mente donde tendrá que erradicar sus miedos más profundos. Además, 'Hellmouth' (John Geddes, 2014) llevará al espectador a las películas de género de los años 50 con la historia de un enterrador que viajará hasta el infierno para salvar el alma de una bella mujer.

Madness, la sección oficial que acoge las emociones mas fuertes de Nocturna, ofrecerá títulos como 'Lost after dark' (Ian Kessner, 2014), un homenaje a los salseros de los 80 en la que un grupo de adolescentes se enfrentarán a un sádico asesino caníbal. Dentro de la sección Panorama podrá verse 'Monsters: Dark Continent' (Tom Green, 2014), que transcurre siete años después de los hechos del filme de Gareth Edwards. Las zonas infectadas se han extendido por todo el mundo mientras la humanidad lucha por su supervivencia.

Sobre Robert Englund

El actor Robert Englund, famoso por haber interpretado el papel de Freddy Krueger en 'Pesadilla en Elm Street', película que se proyectará en el Festival con motivo de los 30 años de su estreno en nuestro país, recibiría el premio Maestro del Fantástico, y además presentará el estreno español de sus dos últimas películas.

En la sección Panorama se podrá ver 'The Last Showing' (Phil Hawkins, 2014), en la que Englund interpreta a un proyeccionista que tras ser despedido decide vengarse convirtiendo a una pareja de espectadores en los involuntarios protagonistas de su película de terror. Asimismo, en la sección Oficial Madness se verá 'Fear Clinic', en la que Englund da vida a un doctor trata de curar las fobias de sus pacientes con medios muy poco ortodoxos. A esta visita se suma la del realizador italiano Lamberto Bava, quien recibirá el premio Maestro del Fantástico y celebrará con los asistentes del festival el 30 aniversario de 'Demons'.

Además, el Festival entregará también otro de sus premios Maestro del Fantástico el 30 de mayo a Álex de la Iglesia (Bilbao, 1965) "por su dilatada trayectoria y su decisiva aportación al cine fantástico español". Ese mismo día, y con motivo de su 20 aniversario, se proyectará 'El Día de la Bestia', película con la que se alzó con el Goya a la Mejor Dirección y que servirá a su vez como homenaje al desaparecido protagonista del filme, Álex Angulo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic