inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/09/2016 - Julio de la Fuente / @juliodirecto Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Vuelve el DCODE Festival
Este año destaca sobremanera en el cartel Bunbury, una actuación muy esperada teniendo en cuenta su caída a última hora del festival Santander Music

La vuelta de vacaciones y el inicio del trabajo y las clases se hacen menos duras si, aprovechando las últimas semanas de calor, disfrutamos de un ya veterano festival de música indie madrileño. Estamos hablando del DCODE, que este año vuelve a su cita en la Ciudad Universitaria de Madrid el próximo 10 de septiembre. Y lo hace ampliando su horario hasta las 6 de la mañana, con lo que suma un total de 18 horas de música ininterrumpida.

Este año destaca sobremanera en el cartel Bunbury, una actuación muy esperada teniendo en cuenta su caída a última hora del festival Santander Music.  Los aficionados a su rock pasional esperan de él la interpretación en directo de su nuevo disco pero también los clásicos que le llevaron a la fama mundial con Los Héroes del Silencio. El panorama de música patria lo completan bandas vetustas como Love of Lesbian y nuevas como León Benavente, Belako o Triángulo de Amor Bizarro, que también presenta nuevo disco.

La expectativa internacional del DCODE llega de la mano de Eagles of Death Metal, recuperados hay tras vivir en directo los atentados terroristas del pasado mes de noviembre en el  Teatro Bataclan de París. No obstante, le supera en posición en cartel la jovencísima Zara Larsson, toda una estrella del pop en Suecia. Otras mujeres que arrasan en solitario como Carla Morrison, Dagny y Bambikina también han confirmado su asistencia al festival madrileño.

La mezcla de estilos y nacionalidades es otra de las características del DCODE. Así podemos escuchar desde el folk y el rock americano de los 70 y 80 de Bear's Den hasta la electrónica indie de la banda israelí Garden City Movement, pasando por la experimentación con las distintas corrientes del rock con toques de dance y pop de los ingleses Nothing But Thieves.

Además de la música, en el festival madrileño por antonomasia habrá tiempo para echar un partido de fútbol a mediodía con representantes de los grupos Love Of Lesbian, Kodaline, Delorean e Eagles Of Death Metal y para también para la sostenibilidad. Y es que este año DCODE ha diseñado junto a Ecovidrio un plan de sostenibilidad cuyo objetivo es conseguir que sea el festival más limpio y sostenible de España. Todo está listo. Si aún no has conseguido la entrada, aún estás a tiempo de comprarle en http://dcodefest.com/entradas/ .









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic