inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Tren de la Navidad arranca el 26 de diciembre.
Vuelve el Tren de la Navidad
Desde hace 18 años circula durante las fiestas navideñas. Un mágico viaje en un Tren histórico con un divertido espectáculo a bordo.

Coincidiendo con las fiestas navideñas, el Museo del Ferrocarril de Madrid pone en marcha una nueva edición del "Tren de Navidad", que circulará del 26 de diciembre de 2010 hasta el 5 de enero de 2011, a excepción del 1 de enero. Se trata de un tren histórico, compuesto de cuatro coches de madera de los años 20 que, desde 1993, ha funcionado ininterrumpidamente durante estas fechas tan señaladas.

Como novedad, el trayecto de este año, con salida y llegada en la centenaria estación de Delicias (sede del Museo del Ferrocarril), ofrecerá a los viajeros un recorrido circular por la red ferroviaria de Madrid que pasará por las tres grandes estaciones de la capital: Príncipe Pío, Chamartín y Atocha. Durante el viaje, de más de una hora y media de duración, habrá un espectáculo de animación teatral a bordo y un paje real irá recogiendo las cartas de los más pequeños y escuchando sus peticiones.

Una vez en el Museo, los visitantes podrán conocer la exposición permanente de locomotoras y coches de viajeros o las salas de maquetas, así como ver las fotografías de la exposición temporal “Ferrocarril e integración”. De manera opcional, se puede asistir a la obra de teatro "Don Letón, el jefe de estación” que se representará diariamente en el Museo, con un precio especial para los pasajeros del "Tren de Navidad".

Excepcionalmente, el día 5 de enero tendrán lugar dos circulaciones, a bordo de las cuales viajarán unos ilustres pasajeros, los Reyes Magos de Oriente, a quienes los niños podrán saludar y entregar sus cartas personalmente. Una vez en el Museo, los Reyes recibirán a los pequeños visitantes en sus aposentos reales hasta la hora del cierre, prevista a las 15.00 horas. 

Días de circulación del Tren
Diciembre: 26, 27, 28, 29, 30 y 31.
Enero: 2, 3, 4 y 5.

Horarios
Salida desde el Museo del Ferrocarril: 10.15 horas.
Llegada al Museo del Ferrocarril: 11.50 horas.
El día 5 de enero de 2010 se organizarán dos viajes, con la tradicional presencia de los Reyes Magos a bordo (Salidas desde el Museo del Ferrocarril a las 10.15 y 12.10 horas)

Precios
Adultos: 10 €
Niños (de 3 a 12 años): 7 € 

Programa
Viaje en Tren Histórico: Museo del Ferrocarril-Príncipe Pío-Chamartín-Atocha-Museo del Ferrocarril.
Espectáculo de animación teatral a bordo del Tren y presencia del Paje Real.
 Entrada al Museo.

Venta de billetes
Taquilla del Museo del Ferrocarril (martes a domingo, de 10.00 a 14.00 h.)
Estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada.
Agencias de viaje.

Teléfono de información: 902 22 88 22

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic