inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Patronato también invitará a madrileños y visitantes al pasacalles "Músicas de Madrid" por las plazas y calles más castizas de la capital.
Zarzuela y chotis por el Día de la Música
El Patronato de Turismo celebrará el martes el Día de la Música con una visita guiada gratuita y con el pasacalles “Músicas de Madrid”

El Patronato de Turismo invitará el próximo martes a madrileños y visitantes a la visita guiada "Madrid, musa de compositores" para celebrar el Día de la Música. Además, lo celebrará con el pasacalles "Músicas de Madrid" que recorrerá las plazas y calles más castizas de la capital. La Ciudad de Madrid desprende historia en cada esquina y gran parte de la misma la escribieron ilustres compositores, quienes hicieron de la capital su refugio de creación y de sus auditorios, testigos de obras inmortales: desde el Maestro Victoria hasta Joaquín Rodrigo. En agradecimiento, la ciudad ha dedicado algunas de sus calles a estos músicos y a sus obras.

Muchas de ellas se encuentran en el casco histórico de la ciudad, y es ahí donde transcurre la visita guiada "Madrid, musa de compositores". Se llevará a cabo de forma gratuita el próximo martes, día 21, a las 17.00 horas, organizada por el Patronato de Turismo de Madrid.

De chotis y zarzuela 
Además, el Patronato de Turismo invitará a madrileños y visitantes al pasacalles "Músicas de Madrid", el mismo día 21, a las 11 de la mañana, para dar a conocer el Madrid del chotis, del organillo, de las verbenas, de los mantones de Manila y de la zarzuela, mientras se recorren las plazas y calles más castizas de la capital: las plazas de Cascorro, Lavapiés y Embajadores o las calles de Ribera de Curtidores, Mesón de Paredes y Cabestreros.

Para que todos puedan disfrutar de esta visita musical, se realizará también adaptada para personas con discapacidad física e intelectual.

Para realizar estas actividades es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de Madrid, Plaza Mayor, número 27.

Más información en www.esmadrid.com/descubremadrid.

Por otro lado, el Patronato de Turismo ha puesto en marcha una campaña informativa especial para difundir todas las actividades que se llevarán a cabo durante el Día de la Música, en todos sus puntos y centros de información turística y con una pareja de informadores turísticos a pie de calle.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic