inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un año más vuelve EscoOlimpia, los Juegos Olímpicos destinados a escolares

Está a punto de finalizar y en ella han participado 300 colegios de los 21 distritos de Madrid y más de 2.700 jóvenes deportistas. Estamos hablando de EscoOlimpia 2007, una competición muy parecida a los Juegos Olímpicos y dirigida a centros escolares públicos, privados, concertados y de educación especial. La principal intención de esta iniciativa consiste en promocionar la práctica del deporte entre los alumnos y fa-vorecer la proyección de valores como la convivencia, la solidaridad y la amistad. Para transmitir la ilusión por participar y crear un marco de referencia deportiva, EscoOlimpia presenta el formato organizativo y las modalidades deportivas propias de unos Juegos Olímpicos. De esta forma, junto a los de-portes colectivos como el baloncesto, el balonmano, el fútbol sala y el voleibol, y los individuales como el ajedrez, el atletismo, el judo y la natación, también se presentan los deportes de exhibición como la gimnasia rítmica, el tenis o el tiro con arco.

A falta de los datos definitivos de todos los distritos, se puede adelantar una participación aproximada de 40.000 jóvenes deportistas. La fase final, que se inauguró el pasado 6 de mayo en el Estadio Vallehermoso se ha desarrollado durante los días 19, 20, 26 y 27 de mayo y la última jornada tendrá lugar el próximo fin de semana (sábado 2 de junio).

Escolim, la mascota
Durante el mes de marzo se realizó un concurso de ideas entre diversos centros escolares del distrito de Chamberí, anfitrión de la segunda edición de EscoOlimpia.

Se presentaron casi 50 imágenes de mascota, de entre las que se eligió la presentada por Diego Mateos y Daniel Serrano del CEIP Rufino Blanco, alumnos ambos de 5º de Educación Primaria. Así, Escolim será la mascota que represente los valores que caracterizan el espíritu olímpico y la convivencia de los jóvenes deportistas en una competición.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic