inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los madrileños disfrutaron como niños en el Día del Deporte.
Los madrileños disfrutaron como niños en el Día del Deporte.
El centro de Madrid se convierte por un día en un gran estadio olímpico

La Plaza de Cibeles convertida en una verdadera Villa Olímpica; el entorno del estanque del Parque del Retiro viviendo una real competición de piragüismo, de remo o de vela; el Paseo del Prado repleto de exhibiciones de fútbol, balonmano y baloncesto...  Es-tas fueron sólo algunas de las actividades de las que pudimos disfrutar los madrileños en la primera celebración del Día del Deporte, el 15 de junio. 

Con la organización de esta fiesta el Gobierno de la Ciudad y Madrid 2016 han mostrado su fuerte apuesta por el proyecto olímpico, e intentado in-tegrar a todos los ciudadanos en esta importante oportunidad para Madrid. 

Cinco anillos deportivos
La celebración fue todo un éxito. Desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas, 5 puntos de la capital se convirtieron en verdaderos anillos deportivos y todos los que se acercaron a ellos pudieron practicar de forma gratuita todo tipo de actividades. 

Además, en cada uno de estos emplazamientos se instaló un punto de información para captar voluntarios de Madrid 16, animando así a que los madrileños conviertan en suya esta candidatura. 

En esta primera cita, que a partir de este año se convertirá en una convocatoria fija en el calendario, pudimos ver ex-hibiciones de los deportes más representativos de las más de 190 nacionalidades que conviven en la capital. 

El punto central de esta importante convocatoria fue la Plaza de Cibeles, que recreaba una Villa Olímpica en la que los participantes pudieron disfrutar la experiencia de vivir como un verdadero atleta. El segundo aro estuvo situado en el Paseo de Recoletos, y en él pudimos ver exhibiciones de fútbol, ho-ckey, balonmano y baloncesto. 

En el entorno del Parque del Retiro se ubicaba el tercer anillo, donde lo más destacado fue la exhibición de los deportes acuáticos: natación sincronizada, waterpolo, piragüismo, remo...

Si nos acercamos al Paseo del Prado, pudimos ver varias demostraciones de boxeo, es-grima y gimnasia, entre otros. 

La Plaza de Neptuno era el último punto, donde había zo-nas dedicadas al bádminton, el tenis, el tiro con arco, voleibol...
Pero no sólo hubo deporte en esta cita, la música fue también parte importante. La Pla-za de Cibeles se convirtió a partir de las 20.00 horas en un gran escenario por donde pasaron grupos como Me-locos, Pignoise o Nacha Pop....

Todo un ambiente festivo para recordar a los madrileños la importante cita que tenemos en 2016.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic