inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Club de Pelota Tetuán celebra su XIX Torneo

Ya en su tiempo los antiguos romanos, griegos, aztecas e incluso pueblos como el egipcio tenían sus formas de jugar a este deporte. A lo largo de la Historia muchas han sido las anécdotas que han evidenciado la importancia y el arraigo de esta disciplina. Concretamente, en tiempos del monarca Felipe el Hermoso la práctica de dicha actividad era algo habitual, y a la que el monarca tenía gran afición, hasta el punto de que, se cuenta que él mismo, perdió la vida por resfriarse después de jugar un partido. Estamos hablando de la Pelota a mano, también conocida como Pelota Vasca.

El Club de Pelota Tetuán es uno  de los sitios donde se puede practicar este deporte. Este club nace en el entorno de unos aficionados de pelota a mano y como consecuencia de la construcción de un Frontón municipal en el distrito de Tetúan acompañado con la desaparición del único frontón cerrado de Madrid “Frontón Madrid”.

XIX Campeonato
Entre sus actividades destaca un campeonato que este año celebra su XIX edición. Organizado por este club, y con la colaboración de la Junta de Tetuán y por la Federación Madrileña, el torneo se celebrará los días 29 de abril y 6, 13 y 15 de mayo.

Este año, por primera vez, se hará un torneo de forma individual “lo normal es que sea en parejas o de 11 contra 11, pero individual es la primera vez que lo hacemos”, señala Isaac Caballero de Lera, presidente del Club de Pelota Tetuán. “Se celebrará en el Frontón Municipal Puente de Amaniel los domingos 29 de abril y 6 y 13 de mayo por la tarde a partir de las 18,30 y el día 15 de mayo será cuando se jueguen las finales y se realice la entrega de trofeos”, continúa explicando Isaac. Según cuenta para El DISTRITO, “anteriormente se realizaban más jornadas, dos a la semana durante los meses de abril y mayo, pero ahora no contamos con la capacidad económica suficiente para ello”.

La pelota en mano es un deporte nacional que cuenta con muchos adeptos, pero que según aseguran los entendidos, no goza de muchas ayudas económicas. El presidente del Club Pelota Tetuán cuenta que hace tiempo tenían una escuela donde daban clases pero actualmente ya no cuentan con ella “el único club que tiene una escuela es el Pelota Madrid que juega en la instalación de frontón del Polideportivo Municipal de La Elipa”.

Actualmente el Club de Tetuán cuenta con 47 socios y los frontones del Triángulo de Oro y Puente de Almadiel son las instalaciones deportivas donde éstos juegan todos los días por la tarde.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic