inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El colegio Caldeiro con el deporte paralímpico
Una campaña muestra a los adolescentes cómo se integran los discapacitados en la sociedad a través del deporte.

El pasado 17 de enero, la campaña “El Deporte Adaptado rueda por los Colegios de la Comunidad” llegó al distrito de Salamanca. Fue el colegio Fundación Caldeiro el encargado de dar cobijo a esta solidaria y saludable iniciativa. Ideada y promovida por la Federación Madrileña de Deportes de Minusválidos y patrocinada por la Consejería de Cultura y Deportes, esta campaña busca dar a conocer el deporte adaptado y los beneficios de la práctica de este a los alumnos con discapacidad o sin ella.

Para ello, se han organizado varias visitas a colegios de la Comunidad para hacer llegar a los jóvenes estas ideas básicas.

Actividades
¿La manera de hacerlo? A través de tres actividades principales. La primera, una exposición de fotografías paralímpicas que despierta el interés del alumnado. La segunda, una conferencia coloquio que cuenta con la participación de deportistas y técnicos de alto nivel que transmiten directamente a los alumnos sus experiencias personales y las sensaciones vividas a través del deporte. Esta es, sin duda, la actividad que más impresiona a los jóvenes. Estos son testigos de primera mano de las vivencias de personajes grandes del deporte y de su fuerza personal a la hora de salir adelante. Según Félix Alcaraz, portavoz de la Federación Madrileña de Deportes Minusválidos Físicos, el colegio Caldeiro ha sido el más participativo e interesado en esta actividad de los 12 centros que han visitado. Los jóvenes del Caldeiro realizaron numerosas preguntas a los deportistas invitados, mostrando así su interés opr la iniciativa. Por último, tuvo lugar la celebración de un Campus. En él, tanto los deportistas como los alumnos practicaron diferentes disciplinas deportivas: baloncesto y bádminton en silla de ruedas, tiro con arco y esgrima entre otros. Con la intención de que los jóvenes experimentaran en su propia piel la manera de practicar deporte desde la dificultad física, pero siempre con ganas y energía.

Deportistas invitados
Algunas de las figuras del deporte que acudieron al encuentro fueron: Roberto Alcaide, campeón paralímpico del mundo y de Europa de ciclismo; Roberto Rebollo, ex arquero  olímpico; Asunción Cuesta, seleccionadora nacional de natación en cuatro paralimpiadas y Rubén Pérez, licenciado en INEF y asiduo  competidor  en tenis y bádminton en silla de ruedas, entre otros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic