inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienza la III Edición de los Campeonatos Escolares

Tres años. Ese es el tiempo que llevan realizándose los Campeonatos Escolares, una iniciativa que moviliza a 20.000 adolescentes de 254 institutos de la región. Este proyecto de la Consejería de Cultura y Deportes cuenta este año con estudiantes de 71 nacionalidades entre los que destacan los ecuatorianos (más de 1.200), seguidos de rumanos, marroquíes y colombianos.

Integración social y motivación
Según afirman los propios protagonistas, estos campeonatos son unos grandes aliados para la integración social y la prevención de la violencia y el consumo de drogas. Así lo demuestra un estudio realizado por la Consejería de Cultura y Deportes en el último trimestre de 2006 entre padres, profesores, directores de centros, monitores, coordinadores y alumnos. De este estudio se ha concluido que casi el 95% de los padres ve los campeonatos como grandes aliados en la prevención de conductas de riesgo como las drogas o la ingesta de alcohol. Además, los padres también han destacado como gran ventaja la integración social entre los niños, sin distinción de razas ni nacionalidades. Por otra parte, los estudiantes destacan el aumento de compañerismo como uno de los principales beneficios, además de la motivación para afrontar nuevos retos y la posibilidad de practicar el deporte que les gusta.

Dos nuevos deportes serán las incorporaciones estrella de este año: el bádminton y el taekwondo. En esta ocasión, los chicos se han decantado por el fútbol sala, mientras que las chicas han preferido el voleibol. Sin embargo todos han coincidido en cuanto al segundo deporte más elegido: el baloncesto.

Estos campeonatos cada vez tienen más adeptos: este año participarán 254 centros de Educación Secundaria, frente a los 210 de la pasada edición.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic