inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del equipo que ha conseguido el ascenso a preferente.
La Escuela Deportiva Moratalaz ya está en preferente

A falta de tres jornadas para acabar la liga, la Escuela Deportiva Moratalaz puede celebrar su ascenso a preferente. Son muchos los protagonistas de este importante logro. Por un lado los jugadores, que han demostrado una gran calidad, tanto futbolística como humana, al estar luchando día tras día por este ascenso. Hay que tener en cuenta que ninguno de estos deportistas recibe gratificación económica alguna, e incluso muchos de ellos podrían jugar en una categoría superior, ya que tienen tres o cuatro ascensos a sus espaldas.

La crónica del ascenso

El ascenso fue conseguido en la jornada 31, en un partido contra el Parque Verde en el que la Escuela venció por un 4-2 en un gran encuentro del Parque Verde, que luchó con gran fuerza ya que se jugaba el descenso. La Escuela Deportiva Moratalaz salió nerviosa al campo de juego, ya que sabía que se jugaba el ascenso. El primer gol fue del equipo visitante, de penalty; en el minuto 27 llegó el empate y con él el dominio de la Escuela. Tras el descanso, el equipo local se puso por delante en el marcador, pero por poco tiempo, ya que en el minuto 59 se igualaba el resultado. De nuevo aparecieron los nervios, pero tras varias oportunidades, el resultado final fue el de 4-2. 

Los 250 aficionados que llenaban el Dehesa de Moratalaz ovacionaron al equipo, que conseguía así el ascenso a preferente, a tres jornadas para acabar la liga. Los jugadores, dirigidos por José Pombo, celebraron la victoria y el esperado ascenso, después de un gran partido. Es una hazaña importante para este grupo que surgió hace dos años tras la fusión de tres equipos, y que es un ejemplo para las demás categorías de la escuela.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic