inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El equipo español lució los famosos bañadores luminosos.
III Trofeo Mundial FINA, nuevo éxito para las ‘Sirenas de Plata’

El equipo de natación sincronizada no para de recoger premios. Ahora le ha tocado el turno al III Trofeo Mundial FINA, celebrado del 5 al 7 de diciembre en las piscinas del Mundial 86, y en el que las españolas han conseguido el oro. 

Los ocho mejores equipos del  mundo se han reunido en esta piscina, ubicada en Retiro, donde, desde el Mundial de 1986 no se acogía ninguna competición internacional de esta categoría. 

Una cita muy esperada, tal y como lo demuestra el hecho de que las 300 invitaciones para el evento se agotaron en 20 minutos. Mucho interés por ver a estas nadadoras que consiguieron la medalla de plata en las pasadas Olimpiadas de Pekín y que han vuelto a triunfar, esta vez en casa. 

Otro de los alicientes -en este caso más curioso que deportivo- de esta cita era ver por fin los famosos trajes de baño con luces que no les fue permitido utilizar en las Olimpiadas, y que  han lucido en este Trofeo. 

“Este torneo se vuelca sobre todo en la espectacularidad, fuera de las rigideces de ‘la sincro’ olímpica, hasta el punto de que no hay puntuación eminentemente técnica y sin embargo se premia la creatividad de los ejercicios y se permite el añadido de algunos elementos, como las luces de nuestros bañadores” ha explicado Anna Tarrés, entrenadora de las españolas. 

Con este ya van tres oros

Cuatro fueron las categorías que se pudieron ver en el Trofeo: dúo rutina libre, dúo temático, equipo rutina libre y combo rutina libre. 

España sumó, con una victoria en la prueba combinada, su tercera medalla de oro. Se impuso en las tres pruebas, el viernes en el dúo; el sábado, en la de equipos y el domingo en la combinada. 

En total, el equipo español obtuvo 99.000 puntos; tras él, las nadadoras chinas, que con esta posición demuestran su importante progresión en este deporte. El tercer puesto lo ocupó el equipo ruso, grupo que aprovechó esta cita, después de las Olimpiadas, para probar a jóvenes nadadoras, ya que las campeonas olímpicas conocidas como las “Anastasias”, han decidido no competir durante esta temporada. 

Piscina del Mundial 86

La Comunidad de Madrid está invirtiendo en las instalaciones de esta piscina, sede del Mundial 86, cerca de 10,36 millones de euros para convertirla en el mayor centro acuático urbano de Europa. En la segunda fase de su rehabilitación, se prevé la construcción de una piscina para la natación sincronizada.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic