inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid se prepara para el V Mundialito de la Inmigración

Madrid ya se está preparando para acoger la quinta edición del Mundialito, este tradicional certámen futbolístico en el que participan equipos procedentes de un gran número de países. Como todos los años llegadas estas fechas, la capital se acomoda para dar cobijo a este evento tan deportivo como so-cial. Para este año está prevista la participación de 28 países que competirán entre el 16 de junio y el 22 de julio, en el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo de Madrid.

Presentación del V Mundialito
El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, junto con el viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente y el director de CosmoCaixa, Ricardo Rodríguez, presentaron el 21 de mayo este torneo. En el acto también participaron el director general de Promoción Deportiva, Miguel Ángel Martín, el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado y el delegado de la selección de Paraguay -ganadora del IV Mundialito-, Miguel Ángel Arce. Esa misma mañana tuvo lugar el sorteo de los equipos. El jugador del Atlético de Madrid, Martín Petrov, el ex vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, y los ex futbolistas Vicente Miera, Enrique Collar y José Santamaría fueron los encargados de extraer las papeletas.

En esta edición compiten dos equipos más que el año pasado, sin embargo el objetivo de esta iniciativa continúa siendo el mismo: impulsar el deporte como elemento de integración de los inmigrantes en la sociedad madrileña; además de luchar contra el racismo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic