inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El ministro de Sanidad, junto al alcalde, en la presentación del acto.
5.000 ciclistas pedalearán contra la droga en una carrera no competitiva

Una forma de decir no a la droga practicando deporte. Este es el objetivo del Bike Tour, una carrera de 13 kilómetros en ‘bici’ que se celebrará el 9 de noviembre, día de la patrona de Madrid. Se trata de una carrera no competitiva, que comenzará en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro a las 9.00 horas y acabará en el Parque del Oeste. 

El Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Madrid se han unido para organizar esta fiesta que, “no es una carrera popular al uso”, como ha afirmado el ministro de Sanidad en la presentación del evento; “tampoco es una concentración de los amantes de la ‘bici’ como sucede el día de la bicicleta; es un concepto nuevo de sensibilización social”. Con este día se pretende demostrar el rechazo de la sociedad al consumo de drogas, además de enseñar que hay muchas otras formas de divertirse, y el deporte es una de ellas. 

A lo largo de los 13 km. de la carrera, los participantes pasarán por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, como Alcalá, Cuesta de San Vicente o Puente de los Franceses. Es una carrera no competitiva, en la en la que no hay metas, “porque las metas hablan de fin y esto invita a continuar; no habrá ganadores ni perdedores porque en el Bike Tour todos ganamos”, ha explicado el ministro. 

5.000 ciclistas inscritos

La idea de unir el deporte con la  reivindicación en un tema como las drogas parece que ha tenido éxito. Las 5.000 inscripciones disponibles para la carrera se agotaron seis días después de que se abriera el plazo. Por eso, desde el Ayuntamiento se ha pensado en establecer esta fiesta como una cita fija en el calendario de eventos deportivos de Madrid. Es algo que ya se está haciendo en Portugal, donde esta iniciativa se celebra desde hace tres años. 

Pero, como ha admitido el alcalde, el mayor éxito en estos casos es, “implicar a la sociedad en este problema”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic