inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Santa María logra una trabajada victoria

El pasado 20 de enero, tuvo lugar en el campo marianista el encuentro disputado entre el local Sta. María del Pilar y  el Ciudad los Ángeles. Dos equipos que ansíaban los tres puntos por encima de todo.

El partido comenzó respondiendo a las expectativas naranjas. En el minuto 6, Javi Criado sacaba largo desde la retaguardia y la defensa visitante dudaba dejando el balón en bandeja a Iñaki, quien con maestría introducía la pelota dentro de la portería. Era el 1-0 y quedaba casi todo el encuentro por delante, lo que hacía pensar que veríamos más goles, pero no fue así.

El conjunto visitante reaccionó positivamente al gol encajado, y durante 15 minutos se hizo dueño del balón y del juego. Pero, en el minuto 22 estuvo a punto de llegar el 2-0 tras una buena jugada personal de Tito, aunque una buena parada del portero enviaba el balón a córner.

Injusta expulsión
Durante 20 minutos el partido entró en una fase de juego de ataque por ambas partes, siendo más claras las llegadas de Santa María que las de los visitantes. Nada hacía pensar que el partido pudiera cambiar de una forma tan radical como lo hizo instantes después. Rondaba el minuto 40 de partido cuando el árbitro hizo acto de presencia para equivocarse claramente, y así estropear un buen partido. Iñaki, el autor del único gol del encuentro, recibía un balón en el centro del campo, tocaba rápido y recibía una fea entrada por detrás. En su queja, el árbitro, que ni siquiera pitó la falta, creyó escuchar un insulto del bravo delantero naranja, expulsándolo de forma automática. Error grave el del colegiado, que decidió no escuchar a su asistente, que estaba más cerca que él de la jugada. Así se llegó al descanso, con 1-0 y Santa María con un hombre menos. La segunda parte fue totalmente distinta.

Trabajo defensivo
Tras el descanso las órdenes parecían claras, trabajar en defensa e intentar "cazar" el segundo gol en un contraataque. Y así fue. El equipo local se armó fuerte replegando las líneas, buscando la ocasión de salir rápido para sorprender a la zaga rival. Y la verdad es que le funcionó bien la estrategia. El conjunto visitante dominaba la posesión, pero le costaba crear ocasiones claras merced al en-tramado y al gran trabajo defensivo que estaban realizando los 10 jugadores de Santa María.

Llegaron los cambios y con ellos el Ciudad de los Ángeles se fue descaradamente en busca del empate, poniendo incluso tres delanteros y adelantando las líneas. En los locales las entradas de Gonzalo y Lucas refrescaban al equipo en sustitución de dos trabajadores Íñigo y Luisito. Fue en este momento cuando los visitantes tuvieron su mejor ocasión para lograr el empate. Una rápida jugada por banda culminaba con un centro que remataba el delantero de media bolea dentro del área, estrellando su remate en las manos de un gran Javi Criado.

En definitiva, justa y merecida victoria de los locales, que trabajaron duro para lograr tres puntos importantes que le impulsan un poco en la clasificación en el ecuador de la competición.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic