inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Un total de 1.200 niños han disfrutado en julio de los Campus Deportivos de Verano
Durante el acto de clausura, se han llevado a cabo exhibiciones de Paddle Surf y Kárate.
Un total de 1.200 niños madrileños de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años han disfrutado durante estas últimas cuatro semanas de julio de las actividades de los Campus Deportivos de Verano que oferta la Comunidad a través del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. 

 

La directora gerente del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), Carmen Castell, ha clausurado esta iniciativa impulsada por el Gobierno regional y que incluye todo tipo de deportes, complementados con juegos, talleres y actividades para que los niños mejoren su nivel de inglés.
 

Durante el acto de clausura, se han llevado a cabo exhibiciones de Paddle Surf y Kárate. Todas las actividades han estado supervisadas por monitores especializados, muchos de ellos procedentes de las Federaciones Deportivas Madrileñas.

El Gobierno regional impulsa este tipo de actividades de verano para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños, impulsar la práctica de la actividad física entre la población escolar, promover los hábitos saludables y desarrollar los valores del deporte entre los jóvenes de la región.

Campus Deportivos con inglés

Los Campus Deportivos con inglés se han dividido en función de la edad de los participantes: los pequeños de 6 a 9 años participaron en los denominados ‘Peque-Campus’ y los niños de 10 a 13 años dispusieron del ‘Campus Deportivo Infantil’.

A esta oferta se ha unido por primera vez, una acción dirigida exclusivamente a jóvenes de 14 a 16 años, la Escuela del Deporte en la que el personal técnico de varias Federaciones Deportivas impartieron varias disciplinas con el fin de atraer a los chicos de una edad en la que se produce mayor tasa de abandono de la práctica de actividades físicas. Para lograrlo se han propuesto deportes como triatlón. Además, los monitores instruyen a los jóvenes sobre salvamento y socorrismo acuático. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic