inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Apuestan por el seguro por kilómetro en Madrid
Next Seguros ofrece al conductor un seguro de automóvil diseñado para pagar sólo cuando se conduce

La venta de vehículos de segunda mano en la Comunidad de Madrid ha aumentado un 14,4% en el primer cuatrimestre de 2015 con más 87.000 unidades vendidas, según los datos publicados recientemente por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Gracias a esta venta se reduce la contaminación y Next Seguros, va más allá. La compañía aseguradora incentiva a sus clientes a dejar su vehículo en casa y animarse a realizar más trayectos a pie o en bicicleta, ya que se trata del único seguro que sólo se paga por kilómetro recorrido.

Con menos del 2% de trayectos por carretera, España está a la cola de Europa en el uso de vehículos ecológicos como la bicicleta para pequeños desplazamientos, al nivel de países como Grecia o Portugal y muy lejos de otros con climatología mucho más dura como Holanda, Dinamarca o Suecia. Esto tiene un impacto ambiental en las ciudades, pero también en la salud de sus ciudadanos.
 
Y, por supuesto, con menos coches en las calles habría menos accidentes. Algo que beneficia a las compañías de seguros y que debería beneficiar también a sus asegurados. La situación la resume así Javier Goikoetexea, fundador y CEO de Next Seguros: “todas las aseguradoras quieren que dejes el coche en el garaje. Pero sólo Next te incentiva para que lo hagas, ya que cada día que no coges el coche tampoco estás pagando por tu seguro”. Esto, que a priori parece lo más justo, sólo es posible con un seguro de automóvil diseñado para pagar sólo cuando se conduce.
 
Si no se conduce, no se paga
 
Next ha invertido más de un millón de euros en el desarrollo de una solución que permita al usuario pagar su seguro exactamente por cada kilómetro que recorra con su coche. Así que cada día que uno de sus usuarios elige caminar o ir en bicicleta al trabajo, no sólo está ayudando a reducir la contaminación de su ciudad y a mejorar sus niveles de estrés, ansiedad y depresión, sino que además tampoco está pagando nada por el seguro del vehículo que no conduce.
 
Los principales ayuntamientos del país ya están haciendo también sus pequeñas aportaciones a la causa. Programas de alquiler de bicicletas públicas como “Bicing” (Barcelona; 190.000 usuarios) o “Bicimad” (Madrid; 21.000 usuarios) van haciendo que la bicicleta sea cada vez un medio de trasporte más cotidiano en nuestras calles, aunque todavía estamos lejos de países como Gran Bretaña, con iniciativas estatales como “Cycle to Work”, destinadas a incentivar fiscalmente la compra y uso de bicicletas a empresas y ciudadanos y que ya ha puesto en la calle cerca de medio millón de bicicletas desde su puesta en marcha.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic