inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Los atunes rojos tendrán el primer espacio del mundo dedicado en Barcelona
El atún rojo cada vez es más usado en cocina, sobre todo en cocina de autor

Estará situada en la diagonal de Barcelona, así que si quieres ver en vivo a estos peces de gran tamaño, entonces podrás hacerlo en la Tunateca que abrirá el grupo Balfegó.

El atún rojo cada vez es más usado en cocina, sobre todo en cocina de autor, se suele utilizar frecuentemente en platos para realizar sushi, tartar y tataki.

En la Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic, se pueden aprender datos como que los atunes rojos pueden pesar más de 400 kilos, o cuánto debemos consumir para llevar una dieta correcta, o detalles tan interesantes como que los fenicios y los griegos comerciaban con atún rojo hace ya miles de años. Todas estas cuestiones y muchas más se podrán conocer en el maravilloso espacio dedicado en exclusiva a este pez milenario, que abrirá sus puertas el próximo 29 de marzo.

La Tunateca cuenta con asesores de gran calibre, como Hideki Matshuisa, chef del Koy Shunka, y Marc Miró, chef del restaurante la Llotja de l’Ametlla de Mar, éste último también tiene el atún muy presente en sus platos, y por ejemplo el secreto de atún es una de sus grandes especialidades. Dada la gran oferta gastronómica de la zona muchos turistas amantes de la gastronomía se interesan por alquilar un apartamento en Ametlla de Mar.

Con estos chefs se pretende dar un trato culinario exquisito al atún rojo. Además se podrá adquirir directamente en la Tunateca y se organizan eventos como el despiece tradicional del atún (ronqueo del atún), cata, clases de cocina y temas como la concienciación con el consumo responsable.

Manel Balfegó, co-presidente de la empresa, describe la Tunateca como un <showroom>, que se diferencia del típico de restaurante, ya que no cuenta con los típicos horarios limitados para comer. Balfegó hace especial hincapié en la amplia oferta que habrá, con más de una treintena de platos que se cambiarán periódicamente, todos elaborados con el gran protagonista, el atún rojo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic