inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del acto.
Cifuentes aboga por convertir Madrid en una gran comunidad científica y de innovación tecnológica
El Gobierno regional ha elaborado el borrador del quinto Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha señalado hoy que avanzar hacia una sociedad más cohesionada y un modelo productivo más competitivo exige apostar por la investigación y la innovación y ha añadido que “eso se traduce en el desafío de hacer de Madrid una gran comunidad científica en la que el talento encuentre apoyo y el conocimiento fluya”. Cifuentes ha asistido en el Círculo de Bellas Artes a la entrega de los Premios de la Investigación de la Comunidad de Madrid Julián Marías y Miguel Catalán, que este año han galardonado a once personas, cuatro de ellas mujeres, en su categoría a una carrera científica o a investigadores menores de 40 años, y ha expresado su compromiso con la investigación. El químico Nazario Martín León y la bióloga María Antonia Blasco Marhuenda han recibido los Premios Miguel Catalán correspondientes a los años 2014 y 2015, respectivamente, mientras que los Premios Julián Marías 2014 y 2015 han sido para los historiadores José Luis Peset Reig y Mª del Carmen Simón Palmer. Además, el Ejecutivo regional ha concedido el galardón en la categoría de investigadores menores de 40 años de 2015 al economista Juan Manuel García Lara, a la jurídica Ana María Manero Salvador, al biofísico Fernando Moreno Herrero y al ingeniero de telecomunicación Julián Fiérrez Aguilar. El premio de 2014 ha recaído en los investigadores Fernando Tomás Maestre Gil, Miguel González Herráez y la economista Natalia Fabra Portela.

Tras la entrega de estos premios, la presidenta ha indicado que el Gobierno acaba de terminar el borrador del quinto Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, un documento en el que han participado las universidades, los siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados, los principales centros investigadores de la región y diversas empresas. La presidenta autonómica ha precisado que este plan regional será la hoja de ruta que permitirá avanzar en cinco aspectos, el primero de ellos, orientar la investigación al modelo productivo para mejorar su competitividad. “Queremos acercar centros de investigación y empresas para que los resultados de los primeros aporten valor añadido a la actividad de las segundas”, ha destacado. Los otros cuatro aspectos son fortalecer Madrid como el ecosistema de investigación e innovación más importante de España; impulsar proyectos avanzados de ámbito internacional; promover una cultura científica y la participación de la sociedad en la actividad investigadora; y generar, atraer y retener talento investigador. En este sentido, Cifuentes ha señalado que en lo que se refiere a la tracción y retención del talento investigador el Gobierno regional ha promovido una convocatoria de 8,2 millones de euros destinados a que investigadores, especialmente jóvenes doctores, que actualmente desarrollan su actividad fuera de España, lo hagan en la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic