inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La graduación.
Dieciséis empresas internacionales apuestan por el desarrollo profesional de jóvenes con discapacidad intelectual
El vicepresidente de la Fundación AON España apadrinó la primera promoción de CAMPVS, estudios superiores para personas con discapacidad intelectual

Tuvo lugar la graduación de la primera promoción del proyecto CAMPVS de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, dedicado a la formación superior de alumnos con discapacidad intelectual como continuación de su formación reglada. Uno de sus principales objetivos es que estos jóvenes den el salto a la vida laboral y profesional, con un alto grado de competencia personal, social y profesional. En esta primera promoción se graduaron un total de 29 alumnos, de diferentes perfiles como Administración y Gestión, Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo. El padrino de la promoción fue el vicepresidente de la Fundación AON España, Pedro Tomey. Al acto asistieron, además, destacados representantes del mundo empresarial, así como representantes institucionales.

La formación de estos jóvenes ha tenido lugar entre octubre de 2013 y junio de 2016 y ha culminado con seis meses de prácticas en empresas del sector del perfil de cada uno de los alumnos, que cuentan con una edad media de 24 años.   

La formación ha incluido una colaboración empresarial estrecha, tanto en la realización de master class como formaciones dentro de empresa, además de un programa de mentoring en el que cada alumno ha contado con su propio asesor a la hora de trabajar objetivos profesionales de cara al futuro laboral.

El evento fue presentado por el prestigioso periodista Antonio San José, uno de los rostros más conocidos de la televisión. Ex responsable y fundador del canal todo-noticias CNN+, actualmente es el director general del canal NSP (Non Stop People) en España, que forma parte de los contenidos de Movistar TV. 

En el acto también tuvo un papel relevante la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, ejemplo de superación y constancia, cualidades que también se pueden aplicar a los alumnos que ahora se gradúan en CAMPVS. Gema Hassen-Bey prepara actualmente el reto de subir al monte Kilimanjaro en silla de ruedas.

 

Almudena Martorell, presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que clausuró el acto, calificó de “valientes” y de “soñadores revolucionarios” a los 29 alumnos que se graduaron, y añadió: “paradójicamente, simplemente habéis elegido lo que eligen casi todos los jóvenes de vuestra edad”. Y, junto a ello, no escondió las dificultades con las que se encontrarán en su camino, “duro, lleno de prejuicios, de incertidumbre”, pero habrá algo que siempre les acompañará: “Haber sido esa punta de lanza que cambió las cosas para el resto”.

Por su parte, María Orts, directora de CAMPVS y de la oficina de empleo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, destacó que CAMPVS no trata sólo de formar buenos administrativos, vendedores o ayudantes de cocina, sino, de forma especial, conseguir que los alumnos crean en ellos mismos, que se conviertan “en personas autónomas y capaces de tomar sus propias decisiones”; así como el valor que aportan estos alumnos a la sociedad, “entre ellos, el de superación”.

Fundación Carmen Pardo-Valcarce

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad, creyendo además que así será más rica y diversa. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, alrededor de mil en la actualidad, diseñando apoyos allá donde encuentran barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia. Y buscando un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más presentes en la sociedad.

Creada en 1948, su trayectoria en estos años, le permite ser hoy un referente, tanto a nivel nacional como internacional, en el ámbito de la discapacidad intelectual. En al año 2007, la Business Guide creada por Naciones Unidas incluye a la Fundación como una de las 2 únicas ONG españolas, entre 85 ONG de todo el mundo, de mayor confianza para formar alianzas con empresas.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic