inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/06/2016 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Distintas técnicas del marketing online
Internet definitivamente se ha convertido en un espectacular instrumento de comercialización que se introduce directamente en los hogares de los clientes, el avance tecnológico salta varios casilleros en un chasquido de dedos, por lo tanto aquellos que quieran posicionar su empresa en la web deberán estar permanentemente actualizados con los nuevos software y aplicaciones que se van creando.
 
No queremos caer en sentencias ni postulados extremistas como aquellos que dicen: “si no te encuentras en internet no existes” porque podemos herir algunas susceptibilidades de los que aún no se han desarrollado a través de la web, lo cierto es que hasta los comerciantes minoristas están trazando estrategias de marketing online para mejorar la productividad y ampliar sus ventas.
 
La idea de empezar a incursionar en el comercio electrónico como oferente debe ser tomada con naturalidad, no hay que tener miedo a lo desconocido. En la actualidad existe una gran cantidad de programas, asistentes web y servidores dispuestos a ayudarlo en la tarea de dar los primeros pasos en el mundo digital.
 
Lo recomendable es ser sistemático en la tarea, ir de a poco buscando un método de inserción adecuado, definir un objetivo y finalmente trazarse la estrategia de marketing online para su empresa. La secuencia descripta vale para todo tipo de compañías, desde las más pequeñas hasta las de gran porte.
 
Tenga en cuenta que se abrirán las fronteras, lo que usted produce en una pequeña localidad del país puede llegar a cualquier parte del mundo y por ello debe estar preparado para no crear una sobredemanda que lo ponga en una estado de falta permanente. El producto podría ser requerido masivamente y quizás usted no tenga stock para vender.
 
Estas advertencias son una clara muestra de lo importante que es profundizar sobre el alcance del marketing online, sus herramientas y la forma adecuada de aplicarlo. Pensar a largo plazo es una tesis fundamental de cualquier comerciante, en la web además deberá ir combinando ese horizonte con monitoreos de corto plazo para saber cómo se comporta su producto en el ciberespacio.
 
Muchos programas que lo asisten en el trabajo de marketing online le devuelven información permanente sobre la interacción que tienen los usuarios con su empresa, visualizando estadísticas (para esto también existen varias herramientas de medición de estadísticas)la toma de decisiones se hace más fácil y lo ventajoso de todo esto es que los software trabajan para usted de manera automática e ininterrumpida.
 
Pero no todas las aplicaciones que usa el empresario tienen un carácter interno y automático, hay fabulosas herramientas como puede ser el de compartición de escritorio que permite  compartir nuestra pantalla con cualquier otra persona  y además  tomar el control de la pantalla de otra computadora para ofrecer de esta manera nuestro producto o servicio.  
 
Ventajas implícitas del Marketing Online
Una de las grandes ventajas ocultas del comercio electrónico es el valor ecológico que trae consigo. Si el comercio y la prestación de servicios se orientara en un futuro a intensificar su desarrollo por la vía área, el desastre ambiental sería un hecho: un avión Boeing quema aproximadamente unos 4 litros de combustible por segundo. Evitar los grandes traslados para concretar una operación o colaborar con grupo de colegas ahora puede hacerse sin semejante derroche de recursos naturales.
 
Definitivamente el mundo va a comprar y vender sus cosas por internet y es hora de que usted tenga su plan de marketing online para no quedar rezagado.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic