Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El emprendimiento en la web, una opción cada vez más presente para combatir el desempleo

empre.jpg

El que el paro haya descendido en España es un hecho. No obstante, el problema de fondo sigue estando ahí. ¿Cómo ha bajado y en qué tipo de país queremos convertirnos a largo plazo? En su día, la sociedad española se volcó completamente en la creación de edificios, casas y otras obras arquitectónicas, que actualmente se encuentran prácticamente abandonadas. Sin embargo, esta fue durante un largo periodo la tendencia económica que empleó a una buena parte de la sociedad española. Hoy en día ese modelo de crecimiento que caducó hace ya casi 7 años, ya no responde a un mundo globalizado, y que está sujeto a un proceso de cambio constante, y todo ello a gran velocidad.

Además, como en todas las crisis -en este caso hacemos referencia a la económica- son momentos paradójicos, que se balancean entre dos extremos opuestos que son por un lado, la inseguridad y la incertidumbre, pero por otro lado, son también épocas acotadas en el tiempo que brindan la posibilidad de afilar al máximo la creatividad.

Así, el esquema económico previó, que sirvió para dar respuesta a las necesidades de una sociedad durante una época deben dejar paso a otros pilares económicos para crear empleos “como emprendedores”, y así poder a su vez emplear a los demás. Un buen ejemplo de dar ese salto a la sociedad tecnológica lo puede ser el emprendimiento online, con la creación por ejemplo de una página web, como indican en el siguiente enlace. De este modo, y poco a poco se va creando toda una nueva cultura laboral, y empresarial, que entra dentro de lo que se llama emprendimiento 2.0, y que a su vez ya forma parte de la economía digital.

Emprendimiento 2.0 y creatividad

Google ha apostado por España, y así lo dejó de claro su consejero delegado, Eric Schmidt en Madrid hace poco más de un mes. El gigante tecnológico tiene prevista la creación de un campus empresarial, que la compañía estadounidense abrirá en la ciudad en el primer semestre de 2015. El objetivo es dar voz a toda una generación de emprendedores, como se puede leer aquí, y además el propio Schmidt ha señalado varias veces durante su intervención que, “más emprendedores suponen más creatividad y eso lleva a más empleo”.

Sin embargo, también hay otras muchas iniciativas que apuestan por el emprendimiento y la creatividad como es el caso del certamen “Lánzate San Blas”. En una entrevista para nuestro diario, el promotor del evento, Pablo Gimeno desveló los secretos para triunfar en esta nueva entrega, que ya va por su segunda edición. Este concurso es posible gracias al impulso de la Junta Municipal de San Blas- Canillejas y el Centro Comercial Las Rosas, con el apoyo de diferentes medios de comunicación como son el periódico El Distrito, La Quincena y el portal Madrideducacion.es.

Pablo Gimeno asegura que la idea del certamen fue fruto de observar a la población española, y detectar que su principal preocupación era el tema del empleo. Ahora mismo Gimeno afirma en su entrevista que la primera edición fue todo un éxito de participación, y que está según él, “muy contento por haber podido ayudar a los emprendedores a cumplir su sueño”. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio