inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la presentación.
Fundación ONCE gestionará como Organismo Intermedio los fondos del FSE
La participación se lleva a cabo tanto de la mano de Inserta como directamente por Fundación ONCE mediante la convocatoria de ayudas

Fundación ONCE presentó a las entidades del movimiento asociativo de la discapacidad la convocatoria de ayudas económicaspara 2016 gestionadas en el marco de los Programas Operativos para el Fondo Social Europeo(FSE). Según dijo su director general, José Luis Martínez Donoso, la entidad ha sidodesignada para la gestión del Fondo Social Europeo como Organismo Intermedio.

“Fundación ONCE ha sido reconocida como Organismo Intermedio y como tal cuenta con la perceptiva certificación, además de una carta de reconocimiento”, señalóMartínez Donoso en el acto de presentación, que contó con una amplia representación del movimiento asociativo de la discapacidad.   

En su intervención, explicó a los asistentes los cambios que introduce esta nueva convocatoria y adelantó los hitos de futuro que se irán incorporando a lo largo de los próximos años y que también prevén programas específicos para jóvenes de hasta 30 años.

En concreto, los nuevos proyectos en los que va a seguir participando Fundación ONCE en el marco de la nueva programación del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020 son: el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Estos programas permiten a Fundación ONCE seguir siendo uno de los principales operadores, dando continuidad a la alianza iniciada hace 15 años. La participación se lleva a cabo tanto de la mano de Inserta como directamente por Fundación ONCE mediante la convocatoria de ayudas.

Existe una primera convocatoria que incluye dos apartados, uno de ellos más generalista dirigido a todas las entidades con una cantidad asignada, y otro especial para entidades que trabajan con colectivos de difícil inserción. Además, se añade la convocatoria para el autoempleo o emprendimiento de personas con discapacidad y otra propuesta para prácticas en empresas dirigida a estudiantes. 

“Tenemos una oportunidad histórica para que esta convocatoria sea un éxito, sobre todo para las personas con discapacidad en situación de desempleo”, concluyó el director general de Fundación ONCE.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic