inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Hospital San José.
El Hospital Quirón San José, todo un referente en cirugía para la pérdida de peso
Según el doctor José María de Jaime Guijarro, coordinador de Cirugía General del Hospital Quirónsalud San José, las técnicas laparoscópicas deben ir acompañadas de cambios en los hábitos de los pacientes

Considerada la epidemia del siglo XXI, la obesidad no solo presenta distintos tipos y estadios, sino que va asociada a una muy mala calidad de vida, a la posibilidad de una muerte prematura y, sobre todo, a alteraciones patológicas, como diabetes, hipercolesterolemia, cardiopatías isquémicas, enfermedades cardiovasculares, insuficiencias respiratorias o artrosis, entre otras. De ahí que, como señala el doctor José María de Jaime, coordinador de Cirugía General del Hospital Quirónsalud San José, enfrentarse a ella y combatirla es, más que una razón estética, una cuestión de salud.

En el Hospital Quirónsalud San José se estudia a los pacientes de un modo global, con la participación de diferentes especialistas, y se les brinda un diagnóstico personalizado para, así, garantizar el éxito de las técnicas aplicadas. Además, se les da un seguimiento continuado en el tiempo para que consigan el objetivo de reducir peso, cambiar los hábitos y mejorar la calidad de vida. “Miramos a largo plazo. Damos el alta definitiva cuando han transcurrido cinco años desde la cirugía. En ese periodo el paciente ha de seguir las pautas de los expertos (cirujanos, nutricionistas, endocrinos…) y, sobre todo, modificar sus hábitos de vida para, así, romper el círculo vicioso de la obesidad”, abunda el doctor De Jaime.

Destaca que en la actualidad los procedimientos empleados no resultan agresivos para los pacientes, como ocurría antes, cuando únicamente había cirugía abierta. Ahora existen técnicas endoscópicas, como balones intragástricos o reducciones gástricas endoscópicas practicadas mediante plicaturas en el estómago, sin necesidad de incisión en el abdomen. Son indicadas en pacientes con sobrepeso únicamente.  

En el caso de la cirugía bariátrica o de la obesidad patológica, indicada en pacientes con un índice de masa muscular (IMC) de más de 40 o cuando es inferior pero hay enfermedades asociadas, se practica por laparoscopia. Puede ser restrictiva -como la banda gástrica, la gastrectomía vertical o la gastroplastia tubular  o sleeve gástrico-, malabsortiva (el cruce duodenal o la derivación biliopancreática) o una combinación de ambas, como en el caso del bypass gástrico, ya sea proximal o distal.

Lo importante, insiste el doctor De Jaime, es que el trabajo de un equipo multidisciplinar de profesionales vaya acompañado, en todo momento, del compromiso del paciente. “Damos remedio a la obesidad desde el ámbito médico, pero de él depende que, al final, consigamos acabar con ella y con todos los trastornos que la acompañan”, concluye el doctor De Jaime.

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil y en oftalmología de la sanidad privada madrileña con la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar como divisa. Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años - innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones-, hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la cirugía general, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía laparoscópica y mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avanaces técnicos en medicina. También cuenta con otras especialidades como aparato digestivo, cardiología, medicina interna, cirugía infantil, dermatología, endocrinología, oftalmología, traumatología o urología, entre otros), y una atención de 24 horas en urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas, un servicio de ginecología más completo y avanzado, una pediatría especializada y una prestación puntera en diagnóstico por la imagen. 

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante  de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Guipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único  centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología  y oncología, entre otras.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic