inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La importancia de tener el seguro que más se ajusta a tu automóvil
No todos los seguros son lo mismo a la hora de tener que optar por un plan u otro

Hoy en día la importancia de tener tu automóvil asegurado es conocida por la inmensa mayoría de los conductores a lo largo y ancho del planeta. Sin embargo, no todos los seguros son iguales y es recomendable que evalúes tu presupuesto y tus necesidades para sentirte tranquilo mientras manejas.

Gracias a trabajados de divulgación y a leyes que obligan a tener un seguro contratado y con su cuota al día, un gran porcentaje de las personas a lo largo del planeta sabe que es necesario tener una póliza para optimizar su seguridad y la de los demás conductoresAhora bien, no todos los seguros son lo mismo a la hora de tener que optar por un plan u otro.

En ese sentido, es necesario tomarse un tiempo para saber qué tipos de coberturas existen y cuál será el uso que le darás a tu automóvil, ya que no es lo mismo que sea tu herramienta de trabajo a que solo lo uses una vez por fin de semana para viajar. Así que no te apures y piénsatelo un momento; de esa manera te ahorrarás dinero y futuros dolores de cabeza.

Para empezar, si bien dentro de cada clase existen diferentes subtipos, hay tres grandes categorías en general: responsabilidad civil -también conocido como “daños a terceros”-, robo e incendio y, por último, “contra todo riesgo”. En base al uso que le des a tu automóvil, tienes que pensar qué tipo de póliza es la que más se ajusta a tus necesidades.

Por ejemplo, el tipo de seguro de responsabilidad civil o “daños a terceros” es ideal si utilizas tu coche para trabajar durante todo el día pero no cuentas con un gran presupuesto. Con este tipo de plan estarás cubierto por posibles accidentes de tránsito y evitarás problemas innecesarios con otros conductores o la ley.

Parecida a esa categoría, también se encuentra el plan por robo o incendio que no solo te cubre de los a veces inevitables percances en la carretera, sino también de hurtos o accidentes con fuego. Estos planes son ideales para ciudades en los que la taza delictiva es alta o si trabajas en zonas de riesgo de incendios como pueden ser algunos tipos de fábricas.

Por último, dentro de este breve repaso por el tipo de seguros que podrás encontrar en las diferentes empresas, se encuentra el más cotizado: “contra todo riesgo”. Si bies es el que más dinero te costará mensualmente, es el que te cubre todo lo que pueda sucederle a tu coche. Además de robos o accidentes, también podrás sentirte aliviado si se avecina una tormenta o cualquier otra incidencia climática que ponga en peligro a tu automóvil.

Recuerda, dependiendo el dinero que tengas y el uso que le des a tu coche, cada plan se adecuará mejor a tus exigencias. Sin embargo siempre ten en cuenta una cosa: sentirte asegurado y tranquilo mientras manejas, no tiene precio.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic