inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Portobello Innova da el salto al mundo de las pymes
David González y Alberto Torres, emprendedores que convirtieron una pequeña tienda de muebles en un referente en ecommerce a nivel internacional, desembarcan junto a David Moral en el mundo de las empresas españolas que quieran adaptar sus negocios a la venta por internet
Portobello Innova, consultoría especializada en e-commerce y que llevó a un éxito sin precedentes en el mercado español a Portobello Street, líder de la venta online en el sector del interiorismo, desembarca en el mundo de las pymes españolas. David González y Alberto Torres, experimentados emprendedores españoles vinculados al desarrollo de estrategias online, han unido sus fuerzas a David Moral, otro reconocido experto en desarrollo web, para ofrecer sus servicios de estrategia y desarrollo tecnológico a las empresas españolas.
 
Diecinueve años después del nacimiento de Portobello Street, que desde 1.998 -año de su ‘salto’ a internet-, se ha convertido en un referente internacional como ejemplo a seguir de la adaptabilidad de un establecimiento al mundo de las nuevas tecnologías, González, Torres y Moral han decidido expandir sus miras con el objeto de trasladar sus conocimientos y experiencia a empresas que sueñan emular a Portobello Street, que nació como una pequeña tienda de muebles y es hoy un referente no sólo dentro de su sector, sino en el mapa empresarial español y mundial.
 
El salto de Portobello Innova al sector de las pymes coincide con la creciente e imparable importancia del ecommerce en nuestro país, ya que según un informe de la CNMC el comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre del pasado año un volumen total de facturación de 3.185 millones de euros, un 20,6% más que en el mismo periodo de 2012. En esos tres meses se registraron 45,6 millones de operaciones, lo que supuso un incremento del 24% respecto al año anterior.
 
Este sobresaliente crecimiento de las transacciones online en España mantiene sin embargo unas altas expectativas de futuro, ya que según Eurostat, mientras en nuestro país el 43% de los consumidores realizan sus compras a través de la red, la media europea está establecida en un 59% y concretamente la de Reino Unido en un 82%, lo que provoca que el ecommerce sea el mercado más pujante de nuestra economía pero también el que tiene garantizado un continuo ascenso a corto y medio plazo.
 
De esta forma, y con la sinergia de estos tres emprendedores de éxito, Portobello Innova tiene un objetivo claro: ayudar a los negocios tradicionales consolidados a dar el salto al universo online. Y lo hacen haciendo lo que mejor saben hacer y hacen todos los días en PortobelloStreet, "vender por Internet".
 
Su proceso comienza con un análisis de competencia y de viabilidad de la empresa que quiere reforzar su comercio electrónico, desarrolla un plan de marketing digital y realiza un exhaustivo trabajo de desarrollo tecnológico. Su completo plan de marketing abarca estrategias y planificaciones de políticas y programación de elementos de comunicación, diseño de imagen corporativa, servicios de publicidad, posicionamiento web, redes sociales y blogs, email marketing, marketing offline y afiliación.
 
Además, Portobello Innova adapta a la tecnología de la empresa todos los aspectos relacionados con catálogo, pedidos, logística, proveedores, marketing, administración e información financiera con el objeto de automatizar todos los procesos de venta y mejorar la productividad de cada negocio al mismo tiempo que desarrolla o gestiona todo lo necesario en un negocio online como servidores, programación web, intranets, extranets, ERP, copias de seguridad y telecomunicaciones.
 
La sinergia de tres triunfadores
David González y Alberto Torres, CEOs de Portobello Innova, han fundado juntos cerca de una decena de proyectos online entre los que destacan www.losmueblesdelatele.tv, www.decorocon.com, www.derett.com, www.amayabenito.com, y www.yotesacodelacrisis.com.
 
El primero ha sido nominado al premio Aster al Mejor Emprendedor 2013, un galardón convocado anualmente por ESIC y el segundo participa activamente como Business Angel en start-ups y es profesor del Master en Comercio online para pymes del ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC.
 
David Moral, CTO de Portobello Innova, y tercer socio fundador de Portobello Innova, ha estado involucrado en el mundo de la consultoría tecnológica y el emprendimiento como IT Manager y Programador Jefe en PortobelloStreet.es.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic