inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Empresa española.
La pyme española, con menos beneficio en impuestos y cotizaciones
Tomando como referencia datos del Banco Mundial, el IREF calcula la contribución fiscal total de las pymes europeas

Cuando se habla del IREF, lo hacemos de uno de los centros de tendencia liberal más importante de toda Europa. Uno de sus últimos estudios se centra a comprender el impuesto fiscal global de las empresas, una medida que pretende reflejar los diferentes tributos, tasas y cotizaciones que abogan las sociedades operativas en el continente europeo.

De todos es sabido que las empresas abonan el Impuesto de Sociedades, es el único impuesto al que se alude cuando se discute sobre la fiscalidad empresarial. No obstante, a esto hay que sumarle otros gravámenes que afectan de forma directa al empresariado. Por un lado se encuentra la cotización social, que corre por cuenta de la empresa y que implica un encarecimiento del factor trabajo. Por otro lado, está el pago de impuestos sobre la propiedad, indisoluble de la mayor parte del negociado.

Hay que contar asimismo con los gravámenes indirectos, como el IVA, que empeoran mucho las condiciones de venta de los productos al generar un encarecimiento de precios que no repercute en el balance empresarial sino que va a parar a las arcas públicas. Tomando como modelo los datos del Banco Mundial, el IREF calcula la contribución fiscal total de las pymes europeas. El resultado es demoledor para España, pues el 58 por ciento del beneficio antes de impuestos va a parar al pago de Impuesto de Sociedades, IVA y cotizaciones sociales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic