inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ángel Garrido en su despacho de la Junta Municipal de Villa de Vallecas.
Ver entrevista en la TV
Ángel Garrido, concejal de Villa de Vallecas: “La imagen negativa que pesa sobre Vallecas se elimina en cuanto se visita el distrito”
A pesar de la incineradora o la Cañada Real, Villa de Vallecas ha sufrido una importante transformación urbana y poblacional.

Concejal del distrito de Villa de Vallecas desde hace tres legislaturas, Ángel Garrido asegura sentirse “enormemente satisfecho” con su dedicación a la política municipal.  También desde su posición de presidente del PP en el distrito, nos habla de su transformación y evolución hacia el progreso y la calidad de vida.

Villa de Vallecas ha sufrido una gran transformación en los últimos años...
Efectivamente; en habitantes hemos pasado de  65.000 a 90.000 a día de hoy. Precisamente este era uno de los grandes retos de Villa de Vallecas, asumir este incremento poblacional, con un desarrollo urbanístico como el del Ensanche, y asumirlo bien. Hemos logrado ese objetivo; la integración de lo nuevo con el Casco Histórico, y los vecinos del Ensanche participan de la vida de los que llevan aquí años y viceversa.

Por su parte, el Casco Histórico también ha sido renovado...
Villa de Vallecas ha cambiado radicalmente. El actual Casco Histórico es fruto de un trabajo de coexistencia, permite la circulación del tráfico rodado, pese a la prioridad, por supuesto, del peatón. 

La gente suele tener una imagen equivocada de Vallecas, ¿todos los puntos negativos del distrito han desaparecido ya?
Sobre Villa de Vallecas todavía pesan algunos estereotipos que se eliminan una vez que uno viene a visitar al distrito. Afortunadamente algunos problemas que padecimos han desaparecido. Queda alguno, como es el caso de la Cañada Real que, por desgracia, suele ser lo único noticiable del distrito, porque la normalidad no es noticia. Todos aquellos ámbitos de infravivienda como La Rosilla han sido eliminados radicalmente; la Cañada sigue siendo ‘ese gran problema’ pero, en definitiva, se trata de una cuestión de toda la ciudad de Madrid, no sólo de este distrito.

Otro de los problemas es el de la incineradora y los malos olores, ¿cómo evoluciona este asunto?
Esta instalación atiende las necesidades de toda la ciudad, y durante los últimos años ha ido mejorando. Lo que antes era un vertedero, hoy es un parque forestal; también una zona donde se extrae biogás para utilizarlo como energía limpia. Ana Botella, delegada de Medio Ambiente, tomó cartas en el asunto para eliminar el último foco que podía irradiar algún olor, que era una de las eras de compostaje. Con ello se conseguirá que los olores de Valdemingómez queden eliminados.

¿Cómo está afectando el problema de las ‘cundas’ en el distrito?
Se ha firmado un acuerdo entre Policía Municipal y Nacional para poner en marcha actuaciones en puntos conflictivos. Uno de ellos es el entorno de la calle Sierra de Gudalupe, donde el problema de las ‘cundas’ estaba afectando a la convivencia de los vecinos. El problema ha mejorado sustancialmente; hay una presencia policial permanente y he-mos eliminado la delincuencia del entorno.

Villa de Vallecas se está consolidando como uno de los distritos culturales más ambicioso...
El distrito dispone de cuatro centros culturales y juveniles; en la proporción por habitante es el primero de Madrid; esto permite llevar a cabo un número importante de actividades. Hemos conseguido crear una cantera de personas que trabaja en la cultura que están consiguiendo consolidarse a nivel municipal y regional. También hemos querido recuperar la memoria del distrito y para ello hemos puesto en marcha la edición de varios libros. Además, tenemos muchos programas dedicados a los niños.

Se acercan las elecciones municipales, ¿qué opina de la polémica en torno a las listas del PSOE?
Yo creo que ha sido un episodio un poco lamentable y es el fracaso de un partido que no termina de consolidar en Madrid un proyecto que sea medianamente atractivo para sus ciudadanos. Sus listas no es que no estén cerradas, es que no están ni abiertas. Y nosotros vamos a dar ejemplo exactamente de lo contrario.

¿Cómo afecta a un concejal del PP trabajar en un feudo socialista como es Villa de Vallecas?
El PSOE sigue ganando en Puente y Villa de Vallecas. Aunque en las últimas elecciones municipales hubo un empate técnico con un 43% de los votos en Villa de Vallecas; al final el PSOE ganó por 126 votos de diferencia. Cuando llegué a este distrito como concejal teníamos un 34% de los votos; hoy tenemos un 43%.

¿Qué opinión tiene sobre el cambio del límite de velocidad a 110?
Esta es otra de las ideas disparatadas y frívolas del Gobierno nacional. Ante la crisis que se está viviendo no deberían optar por cosas tan estrambóticas como esta. El verdadero problema que tiene España es estructural, de desempleo... Es un Gobierno totalmente en descomposición, sin ideas, lento y con ‘pocas luces’, porque ahora resulta que también nos van a quitar las de las carreteras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic