inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Daniel Diges en su entrevista para EL DISTRITO.
Un momento de la entrevista.
Danil Diges en su entrevista para EL DISTRITO.
Daniel Diges: "Mi carrera profesional ha sido una avalancha de musicales hasta llegar a Eurovisión"
Acaba de aterrizar en Madrid. Llega de hacer la promoción de su disco “Algo pequeñito” en Barcelona, y nada más vernos asegura estar viviendo unos días frenéticos desde su actuación en Eurovisión. Ha regalado a España el puesto número 15 en el festival, y desde uno de los saloncitos de Warner Music, su discográfica, Daniel Diges habla para EL DISTRITO de su experiencia en Oslo, su nuevo trabajo y sus aspiraciones.

- ¿Cómo llevas la resaca de Eurovisión Dani?
Todavía no hay resaca, cuando la fiesta continúa todavía no hay resaca. Y ahí sigo arrastrando Eurovisión, sigo siendo parte de ello. Aunque poco a poco va disminuyendo el tema de Eurovisión, y nos vamos centrando ya en el disco. Se va una etapa y viene otra, y eso es muy bonito. 

-  Imagino que no habrás parado de hablar de tu actuación y la compañía de Jimmy Jamp, el espontáneo catalán... ¿qué le dirías desde aquí? 
Nada, no voy a decir nada. Ya he dicho mucho, ya he hablado bastante de él.

- Muchos piensan que en Eurovisión está ‘todo el pescao vendido’. Los países siempre se dan los mismo puntos entre sí... ¿Consideras que España hace bien al seguir participando? ¿O piensas que es nuestro momento de dejarlo, como hizo Italia hace unos años?
Yo creo que lo que no tenemos que hacer es ir con la idea de ganar. Tenemos que ir con la idea de sacar un producto nuevo, una buena canción y un trabajo digno. Y ya está, y si podemos quedar por el medio, pues es perfecto. Lo malo sería quedar siempre los últimos; eso sí sería para decir: “bueno, nos vamos”. Ha habido días que todo el equipo decíamos, “joé lo que gusta la canción, a ver si vamos a quedar bien este año...” Porque era una canción que conocían franceses, ingleses... todos conocían “Algo pequeñito”. Además, allí se veía mucho la importancia de una canción u otra dependiendo de la presencia de prensa en sus ruedas de prensa, y España era de las que más gente reunía. A nivel periodístico, quedamos los sextos.

- Verte como nuestro representante para Eurovisión sorprendió a muchos que desconocían que te dedicabas al mundo de la canción de manera tan profesional..Qué ha pasado desde tu papel de ‘Gato’ en la serie Nada es para siempre hasta llegar aquí?
He trabajado mucho, aunque quizás un poco más escondido. Aunque para televisión he hecho bastantes cosas. Después de Nada es para siempre presenté programas infantiles como Megatrix y Max Clan; luego tuve un parón profesional hasta que me cogió Nacho Cano para protagonizar el musical infantil de Hoy no puedo levantar, para luego hacerme protagonizar el de adultos también. Después de eso ha sido todo una avalancha de musicales... hasta que he llegado a Eurovisión.

- ¿Te veremos en el musical de Los miserables, de Víctor Hugo, que ya se está preparando?
Yo he hecho el casting como uno más. Me han visto los ingleses en la prueba, pero eso no significa que esté en el musical. Estamos un grupo de gente como finalista, pero todavía no nos han cogido a ninguno. No sé quien se ha inventado que voy a ser el protagonista, cuando todavía ni me han dicho que me hayan cogido.

- ¿Te consideras más cantante que actor?
Me considero un cantante que actúa o un actor que canta. Soy un poco las dos cosas.

- Este disco que presentas, ‘Algo Pequeñito’, es importante para ti porque es tu debut musical...háblanos de él 

Pues de momento ya estamos en el número 12 de las listas de discos más vendidos en España. Y el single “Algo pequeñito” los quintos. La verdad es que es un disco muy bonito, tiene 13 temas y hemos querido hacer un crooner (tipo de balada a modo de trovador, acompañado normalmente de una orquesta), y está gustando mucho la verdad. No hemos querido hacer nada comercial para vender en verano, pues son productos que se queman muy rápido. Hemos querido hacer algo más profundo, el disco tiene mucha categoría. Ha trabajado en él Óscar Gómez (autor, compositor y productor musical) y está muy “currado”.

- ¿Te sientes cómodo con él a la hora de hacerle frente en un escenario?
Estoy muy contento con él, con cualquiera de las canciones. Disfruto cantándolo muchísimo.

-  ¿ Y las letras?
Hay cinco mías, y dos de ellas son adaptaciones. Una es Just the way you are de Billy Joel, que la he llamado Eres perfecta para mi; y la otra es de un artista americano, para la que he puesto otra letra y la he llamado Si no miras no lo ves. Otras de mis canciones son Todo me sabe a ti, o Rápido que habla un poco de lo que me pasa a mi, que vives rápido, como agarrado a un látigo; y también Se abre el telón, que es el tema con el que empiezo el disco, dedicada a toda la gente que va al teatro, y lo que siente un actor desde el escenario.

- ¿Cómo te has encontrado el panorama musical, en cuanto a público, competencia y papel de las discográficas...?
En cuanto al panorama discográfico, todos sabemos que no está ahora en su mejor momento. Pero yo estoy muy contento, porque me ha cogido Warner y para mí es muy importante porque es una de las más grandes. Y verme en la portada de su página al lado de Alejandro Sanz y Miguel Bosé, para mí es algo grandísimo, es algo increíble, y estoy alucinado todavía.
Yo tengo que decir que a mi en este periodo de crisis me está yendo bien, en momentos como estos también se tira mucho de la imaginación y salen cosas buenas y bonitas.

-  A veces se trabaja mejor bajo presión, verdad?
Sí, sí, es verdad. A veces también se saca partido de lo malo.

- ¿Cuál es tu sueño Daniel...?
Poder seguir viviendo de la música, seguir con mi disco y que vaya bien, sacar más discos, y sacar a la luz ese cajón que tengo lleno de canciones, ya sean para mi o para otros. Seguir con musicales y llenarme de proyectos que me van ofreciendo. En definitiva, seguir trabajando.

- Tu ídolo musical...
Tengo varios: Queen, Sergio Dalma, Bublé, Robbie Williams

- Eres de Alcalá de Henares... como madrileño... ¿qué tiene Madrid que la diferencie del resto de ciudades?
La gente, el tapeo y las calles. Me encantan las tiendas de la calle Fuencarral, los museos...

- ¿Y qué cambiarías de nuestra ciudad?
Cambiaría el tráfico. Yo metería más motos y más bicicletas. Dejaría los coches sólo para la periferia y haría el centro más peatonal, aunque poco a poco se está haciendo así.

- Nos hemos enterado de que practicas Reiki...
(Risas) Lo conozco gracias a mi chica y la tía de mi chica que vinieron un día a casa y me propusieron iniciarnos en Reiki. Yo no sabía ni lo que era. Sonaba a locura, pero la verdad es que me gustó mucho desde el principio, me inicié en él, que es una técnica de energía universal a través de las manos para calmar el dolor... Ahora se está utilizando mucho en los hospitales para calmar los dolores del cáncer. Y bueno, es algo que a mi me ayuda mucho en mi vida. Y tengo ya el tercer nive!! Estoy a un paso de la maestría!! (risas)

- ¿Dónde podremos verte este verano? Conciertos, firmas de discos...
El 13 de junio tengo un mini concierto en el Teatro Calderón; después haré más también allí; también tocaré en Alcalá de Henares... Y es que todavía estamos cerrando fechas!! Acabo de aterrizar en Madrid!!!

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic