inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Diego Gracia, director del Parque de Atracciones de Madrid.
Diego Gracia, director del Parque de Atracciones de Madrid, "“Una de las mayores prioridades del madrileño es el ocio”

El Parque de Atracciones forma parte de la historia de la mayoría de los madrileños. En sus 42 años de vida ha sufrido importantes cambios, pero su filosofía sigue siendo la misma: repartir ilusión y diversión a todo el que lo visite. Diego Gracia es su nuevo director; dedicado al sector del ocio desde hace 11 años, durante su carrera ha pasado por el Parque Warner y Faunia. Diego cuenta a EL DISTRITO sus objetivos en este nuevo cargo y las próximas novedades del Parque. 

Antes de aterrizar en el Parque de Atracciones has trabajado como director de Faunia; ¿qué diferencias hay en la gestión de uno y otro parque?
A la hora de gestionar no hay gran diferencia, ya que gestionas con personas, con equipos y los números son números; pero son productos totalmente diferentes, aunque estemos hablando de ocio. Un zoológico o parque temático de la naturaleza lleva mucho trabajo detrás que el visitante no percibe, como son proyectos de conservación para que no haya especies que se extingan. En cambio, el Parque, es un ocio sano basado en las sensaciones que trasmiten las diferentes atracciones, es un ocio para toda la familia y que se basa sobre todo en la diversión. 

El Parque ha sufrido importantes cambios desde su nacimiento. En los últimos años se han invertido unos 50 millones de euros para ajustarse a las necesidades de los visitantes. ¿En qué han consistido estos cambios?
El Parque tiene 42 años de vida y debemos renovarnos y ofrecer cada año la mejor oferta de ocio y las últimas novedades en cuanto a atracciones. Desde 2005 hemos desarrollado un proceso de renovación del parque, trayendo atracciones de última generación, como son Tarántula, Abismo, Vértigo, Tifón,…, para conseguir situarnos en la posición del primer parque de atracciones a nivel europeo.  Otro aspecto importante es el de mantener el equilibrio de esas nuevas atracciones con las que están en el área infantil y las atracciones familiares.

Una de las atracciones clásicas del Parque es la del Viejo Caserón.  ¿A qué cree que se debe su gran éxito? 
Lleva 20 años en funcionamiento, se va renovando cada año para ofrecer un producto nuevo a los visitantes. Yo creo que la clave del éxito es que es un espectáculo en el que participa todo el mundo. Tú eres el protagonista de la experiencia.  

¿Se está preparando alguna novedad que tenga como referencia el Viejo Caserón?
Sí, este año estamos preparando por primera vez un Halloween en el Parque. Durante todo el mes de octubre tendremos varios pasajes del terror. Crearemos una entrada especial de tarde-noche para aquellos que quieran disfrutar sólo del producto terrorífico. Habrá más de 70 actores caracterizados que pondrán el Parque patas arriba. 

El Parque, como empresa que es, estará sufriendo la crisis económica...
Ha notado la crisis como cualquier empresa, pero sí que es cierto que para el español y el madrileño, una de sus prioridades es el ocio, creo que porque forma parte de nuestra cultura. La gente no renuncia a la visita del Parque, tenemos el mismo número de visitantes, pero se consume menos dentro del Parque. Nos hace más daño la climatología que la crisis. 

¿Cómo han afectado al Parque las obras de la M-30 y el cierre al tráfico de vehículos de la Casa de Campo?
Cualquier cambio afecta, Hemos notado que hay más llamadas pidiendo información sobre los accesos. Con el cierre de la Casa de Campo  hemos tenido problemas, sobre todo en fechas de mucho público. Hay dos parques en la propia Casa de Campo, el Zoo y el Parque. El Zoo abre antes que nosotros, y cuando el parking del Zoo se llena se avisa a la gente para que no insistan en entrar. Hay veces que por este motivo se corta el tráfico de la Casa de Campo, pero el parking del Parque está vacío.  Ahora estamos trabajando con Movilidad para ver si, en el tema de la información, podemos separar los dos parkings.

¿Qué proyectos hay para el verano, época en la que hay una mayor afluencia de usuarios?

Este año vamos a tener al grupo denominado antes Cantajuegos, con un espectáculo muy enfocado a la familia, también tendremos un musical que aún estamos definiendo, pero va a ser muy similar a Grease. Para los más pequeños, estamos preparando algo muy especial pero que aún no puedo adelantar, ya que estamos pendientes de cerrar un acuerdo. 

¿Qué es lo que no nos podemos perder en nuestra visita al Parque?
Primero, el área infantil; por otro lado, si vamos con niños más mayores, el área del maquinismo, donde van a soltar mucha adrenalina, con atracciones como el Abismo, la Lanzadera…Y por último, la última incorporación del Parque, el Star Flyer, unas sillas voladoras a 80 metros de altura, desde donde tienes las mejores vistas de Madrid y de la Casa de Campo.

 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic