inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/03/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
“En España se sigue yendo al dentista sólo cuando duele”, Juan Zufía, director de la Clínica de Estética e Implantología (CEI)

 

Poner la tecnología al servicio de la odontología. Esta es la filosofía de la Clínica de Estética e Implantología CEI. EL DISTRITO ha hablado con Juan Zufía, director de este centro especializado en la realización de implantes mediante técnicas que evitan la cirugía al paciente. 

¿Cómo nace el Instituto CEI?
Nace en 2007 con el ánimo de reunir en una misma clínica todos los procedimientos modernos que tienen que ver con la odontología computerizada. Procedimientos que nos ayudan a mejorar las técnicas actuales, tanto de implantología como de ortodoncia, y conseguir resultados más rápidos, más sencillos y con menos traumas para el paciente. Esto es lo que marca la diferencia de CEI con otras clínicas; desde un principio se ha apostado por facilitar todo este tipo de técnicas y procedimientos clínicos. 

Háblanos de la implantología, uno de los sectores más desarrollados en la medicina bucal.
Es una disciplina cada vez más extendida, se viene realizando desde hace 20 ó 30 años. Culturalmente se ha tenido siempre miedo a los implantes porque implican una operación. Por eso, los procedimientos modernos tienden a ser cada vez menos invasivos. Ahora podemos colocar implantes dentales a través de la encía sin producir una herida quirúrgica. Así se mejora el posoperatorio. Mediante un programa de ordenador, y a través de un escáner del paciente, podemos ver en un pantalla de ordenador el hueso, su densidad y planificar exactamente la colocación y dirección de los implantes con el mínimo trauma para el paciente. Incluso puede irse a casa en el mismo día. 

Todos tememos la extracción de alguna de nuestras piezas dentales, ¿qué soluciones hay antes de llegar al implante?
En la actualidad se intenta mantener los dientes lo máximo posible, y hay técnicas reconstructivas que hacen que los dientes se puedan conservar, pero hay casos en los que es imposible, por lo que la solución es el implante. Para toda persona perder un diente es un trauma, y sobre todo si tiene que pasar un tiempo de cicatrización sin diente o con una prótesis provisional. Con las técnicas modernas podemos extraer los dientes y en la misma sesión colocar el implante sin tener que realizar una cirugía. El paciente sale por la puerta, horas después, con una dentadura nueva, sin puntos y sin riesgo de inflamación o hemorragias. 

¿Nos cuidamos los españoles la dentadura?
En España se tiene poca cultura dental, sobre todo poca conciencia de la estética dental. Cada vez hay más, pero las personas siguen yendo al dentista sólo cuando les duele la boca. 

Utilizan el invisalign, un método para la corrección de los dientes, que reemplaza a los braquets...
En la ortodoncia, el paciente tiene miedo a tener una sonrisa llena de alambres durante unos meses. El invisalign tiene unos dispositivos transparentes, que son los que hacen la labor del clásico alambre, es decir, presionar a los dientes.  A los clientes les sorprende sobre todo lo cómodo y lo poco que se ve.  Además se les ofrece una predicción por ordenador de cómo va a quedar su dentadura. Es como una especie de película en la que se ve todo el proceso del movimiento de los dientes. 

¿En qué consiste la cirugía guiada y qué beneficios le reporta al paciente?

Es una técnica que consiste en realizar una planificación por ordenador de la situación concreta de cada implante. Es el método que utilizamos para los implantes, sin cirugía, ya que al no ver el hueso físicamente, necesitamos ver lo que estamos haciendo. El paciente se hace un escáner, gracias al cual podemos observar luego el hueso de ese paciente en 3D. Podemos conocer su densidad, cuál es la mejor zona del hueso para colocar el implante. Luego, una guía quirúrgica traslada la planificación que hemos hecho en la boca del paciente, sin necesidad de cirugía.  

No hay q llevar esas prótesis de quitar y poner, que se llevan en la implantología tradicional. Esas prótesis suelen llevarse 3, 4 ó 5 meses, hasta que se cicatrice y se pueda poner la prótesis fija, que está fabricada en otro material -suele ser porcelana o zirconio-. 

¿Cómo está afectando la crisis a este sector?

La situación dental española actual tiene dos problemas. Por un lado la crisis, y por otro el exceso de oferta en el sector. Demasiados dentistas y la incursión de franquicias y compañías aseguradoras que provocan una guerra de precios. Eso al final se traduce en la reducción de los costes, comprar materiales más baratos y reducir el tiempo del tratamiento, es decir, un peor servicio para los clientes. Nosotros hemos apostado por la calidad y ofrecer a los clientes algo que no ofrecen los demás, tratamientos de mayor calidad.
 
 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic