inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“Esta ha sido la legislatura del progreso”
Elena Sánchez Gallar, concejala del distrito de Ciudad Lineal

Cercana, implicada y atenta. Así se ha mostrado Elena Sánchez Gallar durante sus cuatro años al frente de la Junta Municipal de Ciudad Lineal. Un tiempo en el que ha luchado tanto por los grandes proyectos, como por las pequeñas necesidades de los vecinos. Un tiempo del que se muestra orgullosa y satisfecha, por los grandes cambios experimentados en el distrito, pero sin olvidar todas aquellas pequeñas cosas que, quizás, se quedan pendientes y le gustaría solucionar si repite como concejala.

Quedan dos meses para las elecciones, dos meses para el fin de estos cuatro años de mandato... Haga un balance general de esta legislatura.
Esta legislatura ha sido, sin duda, la de la transformación de la ciudad, el desarrollo y el progreso propiciado por un gran impulso de nuestro Alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para situar a Madrid, como una gran ciudad, moderna y avanzada al servicio de los vecinos.

¿Qué cambios ha experimentado Ciudad Lineal en estos cuatro años?
Ciudad Lineal ha experimentado grandes cambios, tanto en lo social como en el resto de ámbitos: urbanístico, educativo, cultural y sanitario. Basta significar que en esta legislatura se ha dotado a nuestro distrito de dos nuevas bibliotecas, tres escuelas infantiles, dos nuevos centros de mayores y centro de día, se ha reformado íntegramente el 40% de los colegios públicos del distrito... Además se han construido dos nuevas piscinas de invierno, ha entrado en funcionamiento el nuevo centro sanitario de Vi-cente Muzas; la teleasistencia de atención a personas mayores se ha incrementado notablemente y hemos propiciado que más de 2.500 personas, de más de 60 años, hayan disfrutado de un servicio de balnearios de primer nivel durante 9 días... podría seguir dándole datos que avalarían ese proceso de transformación al que antes aludía.

¿Qué se tiene pensado para el distrito, de cara a los próximos años, si el Partido Popular vuelve a ganar las elecciones?
Si los madrileños vuelven a depositar su confianza en el Partido Popular, el programa que presente nuestro Alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, será como siempre, un compromiso de obligado cumplimiento, tal y como ha ocurrido en esta legislatura. Sin duda, ahondará en esa gran vocación de servicio al ciudadano, al tiempo que les hará partícipes y cooperadores del desarrollo de Madrid.
Nuestro distrito será objeto de nuevos proyectos que le colocarán como referente de esa gran urbe cosmopolita y moderna que todos deseamos.

¿Le gustaría repetir como concejala del distrito de Ciudad Lineal?
Siempre he estado y estaré a disposición de mi partido. Si el Partido Popular considera que mi gestión en esta Junta debe continuar, será para mí un placer seguir trabajando para mejorar, día a día, los servicios públicos que recibe el ciudadano.

De todo lo que ha vivido durante estos cuatro años al frente de este distrito... ¿qué ha sido lo más satisfactorio que recuerda?
La visita de un vecino de 86 años que vino a decirme que gracias a la ayuda domiciliaria que le prestaba la Junta Municipal, ya no se sentía solo en la vida.

¿Y el peor momento?
Muchos y diversos. Pero básicamente todos aquellos en los que mi responsabilidad como administración más cercana a los vecinos no puede dar una respuesta inmediata y efectiva a sus problemas.

Durante su legislatura se ha cumplido una de las demandas históricas de los vecinos del distrito: traer el metro a La Elipa. ¿Qué supone este avance en transporte?
En primer lugar ver cumplida, como dices, una antigua reivindicación. Después, acercar a los vecinos de esa zona del distrito al centro de Madrid en 12 ó 15 minutos, y disponer de un transporte moderno, cómodo, ágil y adaptado para poder ser utilizado por todas las personas.

Está más que comprobada la gran apuesta del ejecutivo por los mayores. Prueba de ello es el Centro de Día de Ascao, el nuevo centro que abrirá en mayo en la calle Dalia... pero ¿qué está ocurriendo con las deficiencias del centro Luis Vives?
Es evidente que la capacidad presupuestaria limita nuestras actuaciones. Era prioritario la puesta en marcha de los Centros que ha mencionado, actualmente se está elaborando el proyecto de remodelación del Centro Luis Vives que se llevará a cabo en los próximos meses.

La oposición se queja mucho de que desde el equipo de gobierno se tiene un poco olvidado al sector joven ¿en qué se basa la política joven del PP?
El Ayuntamiento ha desarrollado múltiples actividades para jóvenes, que les permite acceder a una nueva forma de ocio basada en la diversidad: cine, talleres, música, deportes, viajes... Concretamente en Ciudad Lineal hemos puesto en marcha una actividad deportiva que aglutina a más de 600 escolares y que ha sido trasladada a todo Madrid por la gran aceptación que ha tenido. También hemos creado una sala de ensayos, para que los grupos musicales del distrito que lo necesiten puedan utilizarla.

En el distrito tiene una gran acogida el Festival de Jazz, toda una tradición para los vecinos ¿se tienen pensadas otras actividades musicales que vayan dedicadas a un público más joven?
En efecto, nuestro Festival de Jazz, que se lleva realizando 12 años, tiene una relevancia en Madrid que transciende a nuestro distrito, señalado por diversos críticos musicales, como uno de los más importantes que se celebran en nuestra ciudad. El grado de atracción del Jazz alcanza a melómanos de todas las edades pero, independientemente de ello, desde la Junta también se realizan festivales de Música Joven, en los cuales invitamos a participar a grupos noveles que están empezando a introducirse en el panorama musical.

¿Cómo se trabaja con los niños desde esta Junta?
A los niños se les atiende desde diversas áreas. Por ejemplo, introduciéndoles en la historia de nuestra ciudad con visitas guiadas al casco antiguo, museos, parques, sendas ecológicas, conciertos, teatro y danza adapatados a diferentes edades, campamentos de verano, talleres de artes plásticas, programas de integración a través del juego... En definitiva, un amplio despliegue de iniciativas para los más pequeños.

Un estudio demostró que Pueblo Nuevo es el barrio de Madrid con mayor número de inmigrantes empadronados ¿cómo es la convivencia con ellos?
Los nuevos vecinos del distrito se incorporan sin ningún problema a nuestra actividad cotidiana. Desde la Junta favorecemos la integración multicultural, a través de programas específicos que les facilite la adaptación a su nuevo entorno, ayudándoles en el terreno laboral, educativo y social.

En materia deportiva...¿cuál ha sido la gran apuesta de su equipo de gobierno?
Sin duda la apertura de la Piscina Cubierta Almudena, en el Barrio de Bilbao, y la reconversión de la de verano en la instalación de San Juan Bautista para su utilización todo el año. También es importante resaltar la puesta en marcha de un programa que convertirá los campos de fútbol de tierra actuales en campos de hierba.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic