inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“Hortaleza es uno de los distritos con más expansión de Madrid”
Elena Sánchez Gallar, Concejal presidente del distrito de Hortaleza

Dejó Ciudad Lineal con cierta nostalgia, pero con grandes ilusiones puestas en su nuevo lugar de trabajo, Hortaleza. Elegante, serena, decidida y trabajadora, como es ella, ha llegado con todo su equipo para luchar por el bienestar de los más de 153.000 vecinos del distrito número 16 de la ciudad de Madrid. Elena Sánchez Gallar nos abre las puertas de su recién estrenado despacho y repasa para nosotros sus metas y proyectos para este rincón de Madrid con tanta historia a sus espaldas.

¿Qué diferencias ha encontrado en Hortaleza con respecto a su anterior distrito, Ciudad Lineal?
Sin duda la evolución urbanística que ha experimentado este distrito, lo que le convierte en uno de los mas dinámicos y modernos de Madrid. Ciudad Lineal es un distrito muy consolidado, por lo que debe dedicarse más a su conservación que a su expansión.

¿Cómo se ha encontrado este distrito a su llegada?
Es un distrito donde es necesario trabajar para incorporar lo nuevo a lo antiguo y formar una unidad distrital  compactada en lo social, cultural y económico.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención positivamente de Hortaleza? ¿Y negativamente?
Lo positivo, sin duda, el gran apoyo vecinal a las iniciativas del Ayuntamiento para crear un espíritu de participación y convivencia entre todos, a la hora de acometer actuaciones que redunden en una mejor calidad de vida para los vecinos.
Negativamente, quizás lo contrario, la necesidad de hacer partícipe de este espíritu de colaboración a los nuevos barrios de reciente creación, que han duplicado el número de habitantes en las dos últimas décadas.

¿Cuáles son los asuntos que más atención requieren en este distrito, y cómo piensa actuar ante ellos?
Como ya he dicho, el hecho de ser un distrito en continuo crecimiento, le hace ser demandante de dotaciones de toda índole, Educativas, Sociales, Culturales, Infraes-tructuras, Deportivas, etc..., pero en este sentido el Ayuntamiento de Madrid lleva años trabajado en ello, la prueba la tenemos en las ampliaciones del transporte público que se han puesto en funcionamiento la pasada legislatura en barrios como Virgen del Cortijo y Sanchinarro, o los nuevos equipamientos sanitarios de centros de salud de Sanchinarro y Silvano, los grandes espacios verdes como el Parque Juan Pablo II, las grandes inversiones realizadas en Centros Educativos, por un importe de más de 6 millones de Euros en el último cuatrienio, etc…

¿Cuáles son los proyectos más destacables que ha iniciado ya con su equipo o piensa poner marcha?
Estamos trabajando para la puesta en marcha de todo aquello recogido en el programa electoral del Partido Popular, que como todos los madrileños saben, y en este caso los hortalinos, es un compromiso  adquirido por nuestro alcalde.

Durante la legislatura pasada, los mayores y su bienestar fueron una pieza clave en el distrito ¿qué tiene pensado para ellos?
Igualmente lo serán en esta, y nos volcaremos en hacer políticas sociales, especialmente dirigidas a ellos. Incrementaremos las plazas en los centros de día, la asistencia domiciliaria, la teleasistencia, así como las actividades de ocio y cultura específicas para nuestros mayores.

Hortaleza es un distrito con un gran movimiento asociativo ¿cómo piensa trabajar tanto con las asociaciones como con la oposición? 
Con el lógico sentido de colaboración para encontrar, entre todos,  actuaciones y  acuerdos que redunden en beneficio de todos nuestros vecinos.

Una de las grandes apuestas del Ayuntamiento para este distrito va a ser la construcción del nuevo polideportivo para personas con discapacidad ¿qué supondrá este hecho para Hortaleza?
Sin duda, para Hortaleza y para los distritos más cercanos, será una gran oportunidad para llevar la práctica deportiva a todos aquellos colectivos que, por sus características diferenciadas, no tenían hasta ahora esta oferta deportiva y será, como bien saben, el primero de esta índole en toda Europa.

Hortaleza es uno de los distritos que cuenta con el SER, y precisamente la Plataforma Antiparquímetros de aquí es de las más combativas ¿Cómo piensa actuar ante este hecho que tanta polémica suscita?
Yo creo, que ya no existe esa polémica, una vez vistos los resultados que, para la gran mayoría de los vecinos, ha supuesto la instalación en determinas calles del SER, permitiendo la oportunidad de una re-distribución más equitativa de la utilización de la vía publica.

 

Novedades en la Cabalgata 2008
Desde que se celebrara la reunión de Elena Sánchez, concejal del distrito, con las asociaciones de vecinos, las novedades que va a experimentar la Cabalgata de Reyes son ya una realidad. A pesar de que algunos vecinos se oponen a tales cambios, lo cierto es que están pensados para mejorar este tradicional paseo navideño. “En la cabalgata que se venía realizando faltaba la participación de todos los nuevos barrios que se han ido incorprando a Hortaleza (...). Queremos que todas las asociaciones que lo deseen sean partícipes de ella, buscamos una cabalgata más integradora. Además de mejorar la seguridad, disminuir los riesgos y poner una meta al recorrido con la presencia de los Reyes” afirma la concejal de Hortaleza.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic